Vemos que la competencia nos adelanta por el carril derecho? ¿Necesitamos cambios en nuestra empresa y no sabemos cómo? Vivimos rápido y sin pararnos a pensar en los que nos rodean. La sociedad es cada vez más exigente y las empresas deben adaptarse a las peticiones de los clientes. Pero ¿estamos preparados para ello? ¿Tenemos una estructura empresarial capaz de asumir ese proceso de transformación inmediato? Si dudas, es que necesitas un nuevo ejecutivo independiente.

En arte artículo de Alitara queremos enseñarte la importancia de contar con intern manager para el desarrollo de tu empresa. No tengas miedo a buscar una solución externa, los beneficios llegarán de inmediato. Es importante destacar entre la competencia y conseguir liderar el mercado como empresa pionera, y para ello, debemos contar con los mejores profesionales en nuestro equipo. No te agobies, el intern manager te ayudará a ello. ¡Este 2020 es tu año!

Detectar un problema, buscar soluciones

La figura del ejecutivo independiente se ha convertido en un agente externo que llega a tu empresa para asumir un problema concreto, cubrir una vacante inesperada, gestionar un proceso de cambio o aportar experiencia al equipo directivo de la empresa. Es, en resumidas cuentas, la solución necesaria par las empresas, aportando calidad, experiencia y flexibilidad durante el tiempo que dure el proceso. No importa si son 2 meses o 1 año, el ejecutivo independiente siempre velará por alcanzar las metas de la empresa y obtener el mayor número de beneficios posibles.

¿Notas falta de liderazgo en tu equipo de trabajo? ¿Notas dejadez a la hora de ejecutar diferentes proyectos? Si sufres todas estas consecuencias es que necesitas en tu equipo un nuevo perfil que aporte talento y profesionalidad capaz de impulsar tus proyectos de cambio. Aprovecha este nuevo año 2020 para darle a tu empresa el impulso que necesita para no ser una más de la competencia. Confiar en un ejecutivo independiente es darle paso a una nueva etapa de bonanza empresarial que no solo hará mejorar los resultados a nivel financiero sino también a nivel personal.

Entre las funciones de un ejecutivo independiente se encentran algunas como la gestión de activos y tesorería; la gestión del riesgo; la cobertura temporal por enfermedad o ausencia prolongada; la formación empresarial; las finanzas corporativas y estructuradas; y la reorganización, el turnaround, las reestructuraciones y los cierres. Todo ello para asegurar y mantener la continuidad de las empresas. El intern manager se convertirá en uno más de la empresa asumiendo los retos y desafíos que marque la agenda empresarial.

Un ejecutivo independiente paso a paso

En estos retos temporales que asume el ejecutivo independiente, es importante que, como primera función, se realice un análisis excelente del estado de la empresa, los puntos a mejorar y los cambios necesarios. Un estudio riguroso necesario para detectar tanto los puntos fuertes como los puntos débiles. Este análisis ayudará a al segundo paso del intern manager, crear una hoja de ruta sobre la que actuar, en la que se marcarán los objetivos que se pretenden alcanzar lo más rápido posible. Lo más habitual entre los ejecutivos independientes es ir mostrando a la empresa los resultados que se van obteniendo paso a paso, para aportar conocimiento mientras ejecuta las mejoras.

Entre las empresas que más recurren a un ejecutivo independiente se encuentran las relacionadas con los campos del marketing, el sector financiero, la tecnología, el mundo del retail y la manufactura. El 2020 en tu año de dar el cambio y lanzarte a una nueva organización empresarial con la ayuda de un intern manager. Apuesta por la flexibilidad, la calidad y la experiencia de Alitara para conducir a tu empresa al éxito.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream