La entidad promotora de la innovación en energía sostenible en Europa ha anunciado su objetivo de finalizar el ejercicio de 2020 con una inversión cercana a los 12 millones de euros destinada a proyectos en los ámbitos de energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento, movilidad e hidrógeno, principalmente.

De los 12 millones de inversión prevista, la empresa pretende dedicar una parte importante a impulsar el crecimiento de los activos de la cartera de InnoEnergy.

Según el CEO de EIT InnoEnergy, Mikel Lasa, “nuestra inversión va a suponer un fuerte impulso para la transición energética en España y Portugal precisamente en un momento clave en el que es necesario apostar por la reactivación económica tras la crisis sanitaria del COVID, centrando los esfuerzos en la nueva economía”. Respecto a esta reactivación económica para hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19, EIT InnoEnergy ha acogido de manera favorable la iniciativa de la UE y del Instituto Europeo para la Tecnología (EIT) de invertir 60 millones de euros en innovación en Europa, a través de las comunidades de conocimiento del EIT.

La entidad ha hecho balance de su actividad del año pasado en la península Ibérica, donde en 2019 generó ingresos superiores a unos 24 millones de euros y su portfolio superó la cifra de 50 startups entre los dos países.

EIT InnoEnergy es la mayor aceleradora de startups dedicadas a la investigación y proyectos en materia energética de Europa. A día de hoy, el grupo suma más de 430 partners y ofrece apoyo a 450 empresas más en el viejo continente.

Fuente: EIT InnoEnergy

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream