La empresa internacional de capital riesgo Eight Roads anuncia su cuarto fondo, de 450 millones de dólares, para scale-ups europeas e israelíes. Este nuevo fondo invertirá en otras 15-20 compañías que hayan alcanzado el equilibrio producto-mercado en sectores relacionados con la tecnología, incluyendo consumo, software-as-a-service, fintech y healthtech, con una aportación inicial de entre 5 y 50 millones de dólares por empresa.

Desde el lanzamiento de su primer fondo europeo hace más de diez años, Eight Roads ha visto cómo el ecosistema emprendedor del continente se ha transformado en un centro neurálgico líder en tecnología con grandes éxitos y numerosos modelos a seguir, comunidades implicadas y distintos clústers de excelencia mundial.

El equipo europeo de Eight Roads está compuesto por veinte inversores profesionales con gran experiencia, conocimiento de este mercado y muy orientados al emprendimiento, que se centrarán en ayudar a los emprendedores europeos e israelíes a conseguir el éxito. El portfolio de la compañía cuenta con más de 50 empresas, entre las que se incluyen líderes de sus sectores como AppsFlyer, Cazoo, Fireblocks, Hibob, Made.com, Spendesk, Wallapop, Fever, Red Points y Neo4j.

“El equipo de Eight Roads siempre aporta mucha energía y sabios consejos en nuestras reuniones. Escuchan, saben cuándo empujar y cuándo esperar. Valoramos mucho la relación que hemos construido con ellos y les recomendamos de corazón a cualquier scale-up que busque un inversor internacional”, asegura Laura Urquizo, CEO de RedPoints.

El nuevo fondo de inversión se une a la plataforma internacional de Eight Roads y fondos asociados que ahora gestiona más de 8.000 millones de dólares en Europa, Asia y Estados Unidos. Fundada hace más de 50 años en Boston, algunos de los mayores éxitos de la compañía son Alibaba, Toast, Icertis, Paidy y muchos otros. La red de valor añadido de Eight Roads, con más de 30 partners de capital riesgo y expertos, ayuda al portfolio de un amplio abanico de sectores de estas startups de crecimiento acelerado en diversos aspectos, desde la llegada al mercado hasta la adquisición de talento.

“Es genial lanzar este nuevo fondo en un momento en el que hay tanta energía emprendedora y tanta ambición, tanto en Europa como en Israel. Creemos firmemente en la idea de construir líderes tecnológicos en esta región. Este nuevo capital nos permite continuar ayudando a emprendedores con ambición a crecer, ganar y tener un impacto duradero en nuestras vidas”, sostiene Davor Hebel, managing partner y presidente de Eight Roads Ventures Europe.

Sobre Eight Roads Ventures:

Eight Roads Ventures es una empresa global de capital de riesgo que gestiona 8.000 millones de dólares en activos desde sus oficinas de Reino Unido, China, India, Japón y Estados Unidos. Nuestro historial de inversiones de más de 50 años incluye acuerdos con más de 300 empresas como Alibaba, AppsFlyer, BlackDuck, Cazoo, Chewy, Devoted Health, Flywire, Fireblocks, Funnel.io, Gloat, Hibob, Icertis, Made.com, Neo4j, Spendesk, Paidy, Ping Identity, Pony.ai, Toast, Wallapop o WuXi PharmaTech. www.eightroads.com

Fuente: Eight Roads

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream