La plataforma de financiación participativa de crowdfunding de préstamos o crowdlending ECrowd!, especializada en inversiones sostenibles, ha cerrado una ronda de inversión de 307.900 € a través de la plataforma de inversión online Crowdcube (crowdfunding de inversión). Se trata de la segunda ronda de financiación que cierra ECrowd! en poco más de un año. En total, han participado 135 inversores privados, a cambio del 10,24% del capital de la empresa. La mayor inversión realizada ha sido de 76.000 € provenientes de un inversor profesional privado.

En septiembre de 2015, ECrowd! cerró su primera ampliación de capital -también a través de Crowdcube - al conseguir 154.000 euros de 48 inversores. De nuevo, ahora, los promotores de la ronda han superado sus expectativas, al alcanzar el cien por cien de la financiación objetivo -fijada en 250.000 euros- en tan solo dos semanas. Finalmente, la ronda se ha cerrado trascurridos 18 días desde su publicación, con un overfunding del 23%.

“El éxito de esta ronda es otra validación de nuestro modelo de plataforma, que combina tres tendencias crecientes de la actualidad: la desintermediación financiera por plataformas fintech, la nueva economía colaborativa y la transición hacia un nuevo modelo energético sostenible” ha manifestado Matthieu van Haperen, cofundador de ECrowd!. “Durante los dos últimos años hemos construido y validado un nuevo modelo de financiación colectiva y, a partir de esta segunda ronda, contamos con los medios para escalar su crecimiento y potenciar la transformación hacia un modelo energético colaborativo, rentable y sostenible”.

Por su parte, Pepe Borrell de Crowdcube, ha añadido que: ”El éxito de la ronda de ECrowd! es un fantástico ejemplo del crecimiento de la confianza en la financiación alternativa. Estamos orgullosos de decir que, con esta ronda de financiación, reforzamos nuestro liderazgo en Europa -y especialmente en España- de inversiones colectivas en capital de empresas con potencial de crecimiento”.

ECrowd! es una plataforma de financiación participativa (PFP) de préstamos colectivos especializada en financiar inversiones sostenibles –y rentables- que generen impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Desde que empezó a operar en mayo de 2014, ya ha superado la veintena de operaciones formalizadas y ha financiado instalaciones de energía solar de autoconsumo, la substitución de calderas de gas por calderas de biomasa en edificios o redes locales de fibra óptica en poblaciones pequeñas, entre muchas otros.

Con la inversión conseguida, ECrowd! – que obtuvo la autorización de la CNMV como plataforma de financiación participativa en el mes de julio 2016 - pretende liderar el mercado de la financiación colectiva de inversiones sostenibles. Para ello, prevé ampliar el equipo en 2017 y llevar a cabo diversas acciones de marketing para consolidar su presencia.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online (equity crowdfunding) para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011.Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales,business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar,Crowdcube ha acumulado una red de más de 300.000 inversores, que han invertido más de 240 millones de libras en más de 450 operaciones, canalizando 110 millones solo en 2015. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de la multitud ocrowd.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma hacanalizado más de 6 millones de euros para 33 empresas (3,3 millones en lo que va de 2016). Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

Fuente: Crowdcube

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaci...

Photos Stream