El grupo Econova ha cerrado una ronda de financiación con inversores privados. Los fondos conseguidos permitirán al grupo cumplir con el proyecto de suministro de biomasa a un grupo energético alemán. Econova ha contado con el asesoramiento de ABRA INVEST para el buen fin de la operación.

Econova, grupo catalán propiedad de sus directivos, tiene como ámbito de actuación las energías renovables y el medio ambiente, basando su crecimiento en la aplicación empresarial de soluciones eficientes e innovadoras en materia de medio ambiente y energía.

A través de una filial de reciente creación, Econova ha firmado con E.ON France Power un contrato plurianual para el suministro de biomasa de origen agrícola y forestal por un importe global de 40 millones de euros. Este contrato se enmarca dentro de las políticas de fomento de las energías renovables impulsadas por el gobierno francés. La biomasa contará con certificación de su obtención disponible y se consumirá en una central térmica situada en la Provenza francesa.

El equipo de ABRA INVEST, liderado por su socio Juan Diego Cuenca, ha asesorado en el proceso a Econova hasta el feliz cierre de la transacción. ABRA INVEST (www.abra-invest.com), boutique independiente de corporate finance y M&A, está especializada en el asesoramiento a empresas en fase de crecimiento. Sus servicios abarcan tanto la estrategia de expansión como la búsqueda de financiación, especialmente de fuentes alternativas a la bancaria como capital riesgo, inversores industriales, business angels, family offices, ayudas públicas y alianzas con terceros.

Fuente: Abra Invest

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream