EcoHortum, empresa barcelonesa especializada en el diseño y fabricación de mesas y kits de cultivo para el hogar, lanza su segunda ronda de financiación por valor de 250.000 euros con el fin de poder abordar el mercado de EE.UU., donde ya ha iniciado conversaciones con la cadena de supermercados CostCo para introducir sus productos en sus más de 4.000 establecimientos.

“Hasta ahora habíamos intentado poner un pie en EE.UU. por nuestra cuenta, pero para entrar en un mercado tan competitivo se requiere una fuerte inversión y contar con buenos contactos en el país”, explica Carlos Llevat, creador de Ecohortum.

Puesta en marcha a inicios de 2014, la empresa nació originalmente como fabricante de mesas de cultivo de gran formato para el hogar, pero en pocos meses cambió su planteamiento y se enfocó al diseño de kits de cultivo de pequeñas dimensiones, provistos de todos los elementos necesarios para cultivar desde tomates cherries hasta rúcula o fresas,en la propia caja en la que vienen embalados. Unos meses después, tras la buena acogida de sus productos, SeedBox lanzó la línea SeedBox Kids enfocada al segmento infantil.

EcoHortum comercializa sus productos en diferentes canales como la juguetería – acuerdos con Imaginarium y Borrás–, en el canal de regalo promocional– con contratos con CocaCola, Danone oTravel Club–,así como en grandes superficies y cadenas como El Corte Inglés, FNAC, Casa Viva o Fnac, entre otros. También comercializa sus productos en su tienda on line y exporta el 15% de su producción a Alemania, el Reino Unido y países nórdicos, “mercados mucho más maduros en cuanto al cultivo de huertos urbanos”, admite Llevat. EcoHortum emplea a cinco personas, facturó 140.000 euros durante el 2015 y prevé superar los 750.000 en el presente ejercicio.

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream