La empresa especializada en servicios de pagos internacionales y gestión del riesgo de divisa, presente en España desde 2011, da entrada al fondo de capital riesgo Greylock IL.

Ebury, la empresa de servicios financieros especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha recibido financiación por valor de 18 millones de libras (22,6 millones de euros) procedentes de varios inversores, incluido el fondo de capital riesgo Greylock IL, que ha invertido en compañías principalmente tecnológicas o líderes en su sector de actividad como Just-Eat, iZettle y Payoneer. La inversión contribuirá a acelerar la ejecución del plan de crecimiento de Ebury en nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

La financiación lograda por Ebury se compone de deuda y capital y supone el reconocimiento del mercado a la capacidad de la empresa para satisfacer eficientemente las necesidades de los clientes en el campo de los pagos internacionales y la gestión del riesgo cambiario. La inversión realizada por Greylock IL supone la incorporación de Laurel Bowden, socia del fondo, al consejo de administración de Ebury.

Ebury fue fundada en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García en Londres y dos años después dio su salto a España. La sociedad cuenta actualmente con una cartera formada por más de 3.000 empresas y emplea a más de 170 personas entre su sede central en Londres y sus oficinas en Madrid y Amsterdam.

Ebury se ha revelado desde su fundación como una de las empresas de mayor y más rápido crecimiento en el Reino Unido, con incrementos anuales de actividad cercanos al 100%. Actualmente el volumen de transacciones de Ebury supera los 3.000 millones de euros anuales, y sus previsiones apuntan a duplicar este volumen hasta una cifra superior a los 6.000 millones en el ejercicio 2014/15.

Idéntica evolución ha experimentado el volumen de negocio de la empresa en España, donde cuenta con una cartera de 450 clientes, lo que supone haber alcanzado en tan sólo un año su objetivo previsto para el ejercicio 2016/2017, moviendo un volumen de transacciones por valor de 1.000 millones de euros. La empresa espera alcanzar al cierre del próximo ejercicio una cartera de clientes de 800 empresas y un volumen de activos gestionado de 2.500 millones de euros. También en materia de empleo, Ebury en España espera elevar su plantilla, compuesta por 90 profesionales, hasta los 150 empleados al término del presente año fiscal.

Aparte de su sede de operaciones en Madrid, Ebury mantiene en España, concretamente en Málaga, su centro de innovación y desarrollo tecnológico para toda la organización. En la ciudad andaluza trabajan más de 50 personas que se encargan de llevar a cabo los trabajos de programación y soporte para la plataforma tecnológica en la que se apoya el negocio de la empresa. A este centro, Ebury tiene previsto destinar, en los próximos años, una inversión de varios millones de euros, con el fin de impulsar la línea de negocio, ya en marcha, de outsourcing de operaciones de FX para entidades financieras.

En relación con la operación de financiación, Laurel Bowden afirma: “Ebury ha construido un negocio brillante mediante el entendimiento de las necesidades de sus clientes, innovando y proporcionando servicios excepcionales”. Y subraya la visión de futuro de la compañía: “estamos convencidos de su gran potencial para seguir ayudando a las empresas de tamaño medio a competir fuera de las fronteras nacionales”.

Salvador García Andrés, CEO y Fundador de Ebury, declara: “las oportunidades que provienen del comercio internacional ya no están solamente reservadas para las grandes empresas. Ebury ayuda a que pequeñas y medianas empresas se globalicen, en un contexto en el que los bancos luchan con dificultad por satisfacer las necesidades de este tipo de negocios. Esta inversión respalda el éxito del servicio prestado durante los últimos 5 años y apoya los planes de expansión de la compañía”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream