Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios e inmobiliarios, ha anunciado hoy el lanzamiento de Rainforest Dunas Iberia Fund I FCR, el primer fondo de fondos de private equity que invertirá exclusivamente en gestoras radicadas en España y Portugal.

Sus gestores buscarán oportunidades de inversión en fondos de buyout y growth capital pero tendrá también cierta flexibilidad para tomar compromisos minoritarios en fondos de venture capital, deuda privada, infraestructuras y situaciones especiales. Está previsto que Rainforest Dunas Iberia Fund I FCR empiece a tomar compromisos en firmas ibéricas de private equity en los próximos meses.

El Fondo será gestionado por Inverseguros Gestión SA SGIIC SU, Sociedad Gestora de IICs, ECR y EICC del Grupo Dunas Capital, siendo BNP PARIBAS su depositario.

Además, Rainforest Dunas Iberia Fund I FCR contará con un comité de inversión que apoyará las decisiones del fondo junto con los equipos de análisis del Grupo Dunas Capital. De esta manera, gracias a este fondo de fondos, los clientes del Grupo Dunas Capital tendrán la oportunidad de diversificar sus carteras con un compromiso accesible comparado con lo que suele ser lo habitual en los fondos de capital privado.

En definitiva, Dunas Capital vuelve a innovar con un nuevo producto capaz de encontrar rentabilidades atractivas y de riesgo moderado en un contexto caracterizado por los bajos tipos de interés. Gracias a ello, tanto el inversor institucional, como altos patrimonios podrán acceder a estas estrategias en activos alternativos.

El Fondo ha sido registrado en CNMV y su folleto puede ser consultado en la web de su gestora, www.dunascapital.com.

Baker McKenzie ha asesorado en la creación de Rainforest Dunas Iberia Fund I FCR. Deloitte es auditor y Rainforest Capital Partners actuará como agente comercializador del fondo.

David Angulo, chairman de Dunas Capital, declaró: “En el actual entorno con tasas de interés históricamente bajas, que prevemos se mantendrán así durante un largo tiempo, los inversores buscan cada vez más aumentar sus compromisos en activos innovadores y a largo plazo que estén descorrelacionados de las fluctuaciones del mercado.

Rainforest Dunas Iberia Fund se suma así a la amplia gama de productos que ofrece Dunas Capital con las características buscadas por los inversores para diversificar sus carteras”.

Jorge Viera, partner de Grupo Dunas Capital en este proyecto, comentó: “Las barreras de entrada para invertir en capital privado normalmente son muy altas. Con este proyecto, el grupo Dunas Capital tiene por objeto rebajar todas esas barreras y ofrecer, con una inversión relativamente baja en riesgo, una cartera seleccionada y diversificada por gestoras y por años de cierre”.

Un nuevo inversor nacional

Con este fondo se atiende a un reclamo casi histórico del sector, ya que las gestoras de private equity nacionales llevan tiempo lamentando la falta de inversores locales en este tipo de activo alternativo que financia el crecimiento de las pymes españolas. Según datos de la patronal del sector Ascri, los inversores nacionales aportaron solo el 40% de los recursos captados por gestoras de capital privado españolas en 2017.

De los 1.865,2 millones de euros levantados por las gestoras de capital privado españolas el año pasado, las compañías de seguros nacionales aportaron 67 millones de euros (3.59%) y los fondos de pensiones nacionales 54 millones de euros (2,89%). Esta contribución se sitúa muy lejos de la media europea, ya que en 2017 las compañías de seguros invirtieron el 8% de los 91.900 millones captados por los fondos de capital privado europeos y los fondos de pensiones el 29%, según datos de la patronal del sector europeo Invest Europe.

Sobre Dunas Capital

Dunas Capital es la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España y Portugal. El grupo ofrece soluciones de inversión a través de un catálogo de productos con un alto grado de innovación y excelencia. Su equipo de profesionales con gran experiencia en los mercados financieros (20 años de media) ha pasado por sectores como banca, seguros y gestión de activos. INVERSEGUROS GESTION SA SGIIC SU cuenta con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para desarrollar su actividad en España.

Fuente: Dunas Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream