Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado hoy del la exitosa captación de 100 millones de euros para su fondo Dunas Aviation Fund I FCR. Con los recursos obtenidos, el fondo va a realizar entre seis y ocho operaciones para crear una cartera diversificada de aviones comerciales.

Entre los partícipes de este nuevo fondo se encuentran tanto inversores institucionales (compañías de seguros, fondos de pensiones, mutualidades, entidades de previsión social, etc.) como inversores particulares, dado que el Grupo Dunas Capital llegó a un acuerdo para la distribución en exclusiva del fondo Dunas Aviation I, FCR a través de la red de banca privada del Grupo Andbank. Así pues, y gracias a este acuerdo, los clientes de la entidad han podido acceder a este innovador producto, al que de momento han realizado compromisos por un importe muy significativo.

Los gestores esperan obtener una rentabilidad neta superior al 8% y pagar un dividendo anual de entre el 5% y el 6%, cifras de gran atractivo teniendo en cuenta el actual contexto de bajos tipos de interés. Se trata, por tanto, de una solución rentable y con un amplio componente de descorrelación para las carteras de los inversores, ya que este fondo da acceso a una clase de activos diferencial con una interesante retribución.

De esta manera, el vehículo tiene como objetivo ofrecer retornos estables a largo plazo con un subyacente poco volátil y descorrelacionado de inversiones más tradicionales. Además, las aeronaves en las que invierte suponen un colateral líquido y móvil que mantiene un valor predecible en el tiempo, al haber más de 22.000 aviones comerciales en todo el mundo. De hecho, el sector de la aviación comercial es una industria en constante expansión que, en los próximos 20 años, crecerá a una tasa promedio superior al 4% anual.

Rentabilidad e innovación

El éxito en la captación de recursos pone de manifiesto la magnífica acogida que el fondo ha obtenido entre los inversores. Una de sus ventajas, que ha sido especialmente valorada, es el pago de dividendos de forma predecible, lo que dota a las carteras de un interesante componente de seguridad.

Por otro lado, se trata de un producto diferencial e innovador en la industria. La inversión en activos reales, y más concretamente en activos de transporte, resulta una estrategia novedosa en el mercado ibérico. Sin embargo, en otros países europeos como Alemania o Reino Unido, este tipo de activos llevan presentes en las carteras de inversión desde los años 90.

David Angulo, Presidente de Dunas Capital, afirmó: “Estamos encantados con el éxito registrado por este nuevo fondo, el cual complementa la cartera de productos innovadores y de calidad que ofrecemos desde Dunas Capital. Creemos que se trata de una solución única en España, ya que no existe en nuestro país ningún otro equipo gestor con estas características y grado de experiencia”.

Gregorio Herrera, Partner de Dunas Real Assets, dijo: “El sector de la aviación civil continúa creciendo a buen ritmo y creemos que es importante poner a disposición de nuestros clientes todo este potencial a través de este producto. En un contexto como el actual, creemos que Dunas Aviation I, FCR supone una excelente oportunidad para ganar exposición a un sector en crecimiento y descorrelacionado de las fluctuaciones del mercado”.

Borja Fernández-Galiano, Director Comercial de Dunas Capital, indicó: “En apenas seis meses hemos conseguido alcanzar el objetivo de captación del fondo, lo que demuestra el gran interés que tienen los inversores tanto institucionales como particulares por productos financieros basados en activos reales. Además, nuestra estrategia de lograr un acuerdo de distribución con una banca privada ha sido todo un éxito ya que ha permitido que los clientes finales puedan tener acceso a un vehículo tan sofisticado. De esta manera, hemos logrado democratizar nuestra gestión y evitar que sean únicamente los inversores profesionales los que se beneficien siempre de este tipo de productos tan atractivos desde un punto de vista de rentabilidad/riesgo.”

Sobre Dunas Capital

Dunas Capital es la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España y Portugal. El grupo ofrece soluciones de inversión a través de un catálogo de productos con un alto grado de innovación y excelencia. Su equipo de profesionales con gran experiencia en los mercados financieros (20 años de media) ha pasado por sectores como banca, seguros y gestión de activos. Dunas Capital Asset Management cuenta con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para desarrollar su actividad en España.

Fuente: Dunas Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream