La aplicación móvil para sacarse el carnet de conducir Dribo acaba de cerrar su primera ronda de financiación después de iniciar su servicio el pasado mes de septiembre. La start up barcelonesa ha captado 250.000 euros de inversores privados procedentes de Deloitte, Cuatrecasas, Boston Consulting Group (BCG), McKinsey, Amazon o Antai. El capital conseguido también incluye un préstamo de Enisa de 60.000 euros.

Con estos recursos, la firma prevé consolidar su negocio y ampliar su presencia en el mercado español. Si las previsiones se cumplen, Dribo abrirá otra ronda pasado el verano para obtener 500.000 euros adicionales.

El proyecto surgió de cuatro emprendedores: Enric Romero, Alberto Pastor, Óscar Gallo y Manuel Caldas, todos con alguna vinculación con el mundo digital. Romero es copropietario de la agencia de márketing Enrenow, aunque ahora ha decidido dedicar la mayor parte de su tiempo a Dribo.

La aplicación permite estudiar para el examen de conducir desde el móvil, sin acudir a ninguna clase presencial, a través de un método propio desarrollado por la empresa. Se trata de una serie de ejercicios, preguntas y cuestionarios que hacen hincapié en la comprensión de los conceptos más que en el aprendizaje de memoria. “Los alumnos todavía deben realizar los exámenes en las sedes de la Dirección General de Tráfico (DGT)”, explica Romero. La hora y lugar de las prácticas se pueden concertar a través de la herramienta. Dribo cuenta con profesores propios, aunque también quiere aliarse con autoescuelas a través del pago de una comisión por alumno. Los ejercicios en la aplicación son gratuitos pero acudir a los exámenes a través de Dribo tiene un coste de 149 euros, que incluye las tasas de la DGT, gastos de gestión y el precio de las pruebas teórica y práctica.

Dribo busca alejarse del concepto de autoescuela y centrarse en el de movilidad. “Queremos un proceso más gratificante y menos burocrático al sacarse el carnet”, sentencia el emprendedor.

Por E. Galián / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream