Por R. Ruiz / Expansión

Continúan los movimientos en el negocio de centros comerciales. La firma de capital riesgo Doughty Hanson ultima el traspaso de dos centros comerciales en España. Se trata de Plaza Eboli, en Pinto (Madrid) y El Rosal, en Ponferrada (León).

Los dos inmuebles fueron adquiridos por Doughty en marzo de 2011 y, cuatro años después, preparan cambio de manos. Por ambos activos, la compañía pagó 120 millones de euros a la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra. Ahora los vende por unos 115 millones, según fuentes cercanas a la operación.

Por el centro leonés, Douhty ha recibido una oferta de la Socimi Lar España de 85 millones de euros. En el caso de Plaza Éboli, el fondo ultima su venta al inversor norteamericano HIG por unos 30 millones de euros.

Inaugurado en marzo de 2005, Plaza Éboli cuenta con 62.000 metros cuadrados construidos, repartidos en cuatro plantas, de los que 31.306 metros se destinan a espacio comercial. Entre los principales inquilinos destaca E. Lecrerc, que tiene un supermercado, y una sala de cines con más de 2.000 metros de superficie. Además, cuenta con 1.004 plazas de aparcamiento.

En el caso de El Rosal, el inmueble fue inaugurado en octubre de 2007. Cuenta con más de 151.000 metros cuadrados de superficie de los que 50.851 metros son de zona comercial, según la Asociación Española de Centros Comerciales. También tiene 2.450 plazas de párking.

Con el cierre de la compra de El Rosal, la Socimi Lar España continúa aumentado el número de activos en cartera (sobre todo superficies comerciales y naves logísticas) que, a 31 de diciembre, estaba valorada en 406 millones. Entre ellos destacan el centro comercial L’ Anec Blau en Castelldefels (Barcelona) y Albacenter, en Albacete.

Socimi

Ya este año, la Socimi controlada por Miguel Pereda ha adquirido el centro comercial As Termas, en La Coruña, por 67 millones.

La sociedad inmobiliaria salió a Bolsa en marzo de 2014 con 400 millones de euros de capital para invertir, con fondos procedentes de grandes inversores institucionales como Pimco.

Por su parte, el interés del fondo norteamericano HIG Capital por el centro madrileño refleja el furor inversor de los grandes fondos internacionales. En el caso de HIG, en 2013 cerró su primera compra de activos inmobiliarios al adquirir a Sareb casi un millar de pisos reunidos en la llamada Cartera Bull.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream