En seis horas y cuarto, Cervezas Dougall’s ha alcanzado el 125% de financiación a través de la plataforma española de Equity Crowdfunding Fellow Funders; el máximo permitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En concreto, la empresa cántabra dedicada a la producción y distribución de cervezas artesanales ha reunido 1.250.000 euros de 396 inversores, convirtiéndose así en la ronda más grande equity crowdfunding completada por una plataforma española.

A través de esta ronda, que ha tenido un ticket medio de 3.150 euros y con un ticket máximo de 15.000 euros. Cervezas Dougall’s busca financiar su nueva planta, que se ubicará junto con la que tienen actualmente en la localidad cántabra de Liérganes. Esta inversión captada les permitirá producir hasta un millón de litros anuales con los que abastecer toda su demanda.

Como explica Enrique Cacicedo, Co Fundador de Dougall´s: "decidimos apostar por la financiación alternativa y no nos hemos equivocado, hemos conseguido el dinero que necesitábamos para seguir creciendo sin apalancamientos bancarios y haciendo partícipes a nuestros clientes y amigos"

Además, entre sus previsiones se encuentra la construcción de un espacio de restauración para recibir a todas las personas que acuden hasta las inmediaciones de la fábrica, con lo que generar ingresos extra que les permitirán continuar mejorando la imagen de la marca.

"El éxito de esta ronda de financiación es una clara muestra de que los inversores aprecian positivamente nuestros trabajo y modelos de valoración, con lo que conseguimos que la ronda de Dougall’s haya alcanzado una sobresuscripción del 125%, el máximo permitido por ley, en muy pocas horas", señala Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders. Con el cierre de esta ronda, Fellow Funders se convierte en la plataforma española que más capital ha levantado hasta ahora y, además, en tiempo record.

Cervezas Dougall’s comenzó su andadura en el año 2006, cuando en España el mercado cervecero no tenía el desarrollo con el que cuenta en la actualidad. Durante toda su trayectoria han elaborado hasta 13 tipos diferentes de cervezas, lo que les ha permitido adaptarse a los gustos de sus consumidores. De hecho, de entre todos los inversores, "el 70% son consumidores de las elaboraciones de la empresa", señala Mariscal.

Con el proyecto financiado en esta ronda, los inversores han adquirido participaciones, con las que recibirán un dividendo mínimo preferente anual del 4%, en función a la inversión que hayan realizado.

Con esta ronda de financiación, Fellow Funders, fintech española autorizada por la CNMV para trabajar el equity crowdfunding abre una nueva vía de financiación para este tipo de proyectos. "Cervezas Dougall’s había conseguido financiar la construcción de la nueva planta a través de los bancos, pero optaron por el equity crowdfunding para hacer partícipes a sus clientes más fieles de esté proyecto", finaliza Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

Acerca de DouGall's

DOUGALL'S es una empresa dedicada a la producción y distribución de cerveza artesanal bajo su propia marca. Empezó en el 2006 en Cantabria y desde entonces ha ido creciendo de manera orgánica teniendo siempre en mente la materia prima que seleccionan (con mimo) y con un criterio totalmente personal.
www.dougalls.es

Acerca de Fellow Funders:

Fellow Funders es una plataforma de financiación participativa (Equity Crowdfunding) creada por un grupo de expertos en inversión con décadas de experiencia en el sector.

Fellow Funders es la única plataforma que ofrece inversión alternativa utilizando un modelo de scoring y algoritmo de valoración propios, desarrollados para ofrecer al inversor sólo los mejores proyectos.

Fellow Funders es una plataforma de financiación que ofrece la posibilidad de invertir en startups tanto a inversores profesionales como particulares.

Fellow Funders está autorizada y registrada en la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa.

www.fellowfunders.es

Fuente: Fellow Funders

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream