Dogi ha cerrado anticipadamente la emisión de 40,8 millones de nuevas acciones después de suscribirse en su totalidad, lo que supone una ampliación de capital de 2.611.200,96 euros para la compañía de El Masnou (Barcelona), ha informado este jueves la empresa de tejidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sherpa Capital (a través de su sociedad Businessgate) ha acudido a la ampliación de capital con la totalidad de los derechos de suscripción preferente de los que era titular, descontados los transmitidos a la familia Domènech --antigua propietaria--, con lo que la participación del fondo de inversión en el capital social de Dogi es ahora del 67,53%.

Por su parte, Josep Domènech, accionista de referencia de Dogi hasta la entrada de Sherpa Capital, ha suscrito 8.155.890 acciones, con lo que su participación tras el aumento de capital es del 15%.

Dogi ha remarcado que tras esta ampliación se cumple la condición suspensiva establecida en los acuerdos de reestructuración de deuda suscritos con sus principales acreedores y, por tanto, las quitas y esperas previstos se hacen efectivas.

El impacto de la reestructuración de la deuda en los fondos propios de la sociedad se estima en 19,8 millones de euros, lo que permite subsanar el desequilibrio patrimonial del grupo.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream