El Área de Desarrollo Local de Huelva acogerá, el próximo 2 de abril, el Segundo Foro de Inversores del proyecto Interreg España-Portugal, Espoban, en el que un total de 20 empresarios/as de la provincia expondrán sus ideas de negocio ante inversores/as de diferentes zonas del país.

La segunda edición de este proyecto – de las tres que lo integran-, ha contado con la participación de 20 empresarios/as seleccionados durante una nueva fase de captación de emprendedores/as puesta en marcha el pasado 15 de enero.

El proyecto, promovido por la Diputación de Huelva y en el que colabora Huelva Empresa, fue aprobado a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y tiene como objetivo general la creación de la Red de Business Angels Transfronteriza Espoban (Business Angels Network España-Portugal) a desarrollar en las regiones de Andalucía Occidental, en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal.

Así, el segundo Foro celebrado en Huelva el próximo martes acogerá tanto la presentación de ideas de negocio como la formación técnica y motivacional para los emprendedores/as, clausurándose con un Business cocktail / networking que fomentará la generación de sinergias entre todos los participantes.

La consultora y docente de Marketing Jurídico y Marca Personal en entornos de alta competición, Paula Fernández-Ochoa, ofrecerá una ponencia sobre “el emprendedor/a de alto rendimiento”. La socia de +MoreThanLaw y fundadora de VivircorRiendo, llevará a cabo una jornada dinámica y motivadora en la que se sentarán las bases para ser un emprendedor/a de alto rendimiento desde cinco enfoques clave: técnico, bienestar, marca personal, productividad y pasión. La masterclass será conducida desde la propia experiencia de la ponente, a través de casos reales que servirán de guía para marcar el camino hacia el éxito personal y profesional de los asistentes.

Los interesados en asistir al Segundo Foro Inversores del Proyecto Espoban pueden inscribirse telemáticamente desde la sede virtual de la Diputación de Huelva en: https://sede.diphuelva.es/servicios/inscripciones/

Las nuevas iniciativas empresariales suelen ser proyectos con un gran nivel de incertidumbre y un grado de éxito elevado, que además cuentan con escasas garantías y por tanto no cumplen los requisitos de financiación que exigen las líneas de financiación tradicionales. Los Business Angels o ángeles inversores son personas que invierten de forma privada y directa -sin la actuación de intermediarios financieros-, aportando dinero y experiencia en las etapas iniciales o de consolidación de proyectos empresariales con la esperanza de obtener ganancias en el momento de la desinversión.

Así, ayudan a cubrir el vacío inversor que existe cuando, agotadas las aportaciones iniciales del promotor y sus allegados, el proyecto aún no es atractivo para las entidades financieras o de capital riesgo, cuya dinámica de funcionamiento hace que, por lo general, estén interesadas en entrar en etapas posteriores del negocio, las cuales conllevan un menor riesgo asociado y unas necesidades mayores de financiación. Es el llamado Capital Inteligente, ya que además de ofrecer financiación apoyan a los emprendedores ofreciendo sus contactos, experiencia y sus conocimientos del sector en que invierten.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream