Dinamia Capital Privado Sociedad de Capital Riesgo, S.A (“Dinamia”), gestionada por N+1 Capital Privado S.G.E.C.R., S.A. ha elevado el valor neto de sus activos (Net Asset Value –NAV-) un 23% respecto al mismo período de 2013, hasta los 164,72 millones de euros, lo que supone un NAV por acción de 10,12 euros.

Estos resultados consolidan la mejora del valor de la cartera iniciada en el segundo semestre de 2011.

Este éxito ha venido derivado del proceso de rotación que ha llevado a desinvertir en las compañías expuestas a la crisis y sustituirlas por participaciones en compañías industriales, tecnológicas y con mayor peso exportador. Entre estas inversiones cabe recordar la adquisición de participaciones en la concesionaria de aparcamientos EYSA, en el grupo audiovisual Secuoya, en el grupo tecnológico TRYO, en la compañía Salto y en la portuguesa Probos.

Esta mejora en el perfil y evolución de la cartera y, sobre todo, la rentabilidad obtenida en algunas de las recientes desinversiones realizadas han permitido a la compañía multiplicar por cuatro el beneficio neto obtenido al cierre del tercer trimestre de 2014, que se situó en 28,1 millones de euros. El beneficio de Dinamia para el conjunto de 2013 fue de 7,0 millones de euros.

Las plusvalías obtenidas en las desinversiones realizadas en 2014 en Mivisa y Xanit contribuyeron no sólo a mejorar el beneficio neto sino también a engrosar la tesorería de Dinamia. A 30 de septiembre pasado la compañía contaba con una caja de 53,1 millones de euros, dispuesta para acometer nuevas inversiones.

Venta de Xaint
El flujo de ingresos del tercer trimestre de 2014 se debe en gran parte a la venta de la participación del 33,7% en el grupo médico Xanit, que reportó a Dinamia un ingreso de 24,7 millones de euros. Esta cantidad podría aumentar en otros 0,6 millones de euros si se cumplen determinadas condiciones acordadas en la venta.

A esta cifra obtenida en la desinversión de Xanit hay que sumar 0,26 millones de euros en concepto de dividendo distribuido por la participada Salto y otros 6,76 millones correspondientes al pago de un dividendo con cargo a prima de asunción de la sociedad Tamsi Spain SL., propietaria del 100% de la sociedad de estacionamientos EYSA. Este cobro de dividendo en EYSA permite a Dinamia recuperar el 50% de la inversión inicial que en su momento realizó.

Una vez materializada la desinversión en Grupo Xanit en el tercer trimestre, Dinamia contaba a 30 de septiembre pasado con una cartera diversificada de 13 participaciones en los sectores sanitario (35%), industrial (33%), aparcamientos (14%), servicios y productos a compañías (6%), educación (1%) y capital riesgo (9%).

Dividendo y evolución de la acción
Dinamia pagó el pasado mes de julio un dividendo de 0,70 euros por acción, aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 11 de junio.

La evolución bursátil de Dinamia fue favorable hasta alcanzar los 7,71 euros, acumulando la acción una revalorización anual del 10,1% frente al 2,8% del Ibex Small Caps o del 9,2% en el índice Ibex 35.

El descuento del precio de cotización sobre el NAV por de Dinamia se situó en el 23,8% al cierre del trimestre. Ajustando la caja euro a euro, dicho descuento se incrementa al 35,1%.

Sobre Dinamia
Dinamia Capital Privado, Sociedad de Capital Riesgo, S.A. es la primera sociedad de capital riesgo española cotizada en la bolsa (desde Diciembre de 1997).

El objetivo principal de Dinamia es proporcionar a sus accionistas un vehículo, fiscalmente eficiente, que ofrezca la oportunidad de invertir en una cartera diversificada de empresas no cotizadas, con las ventajas que ofrece el mercado bursátil en cuanto a transparencia y liquidez.

Fuente: N+1 Capital Privado

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

AM-Pharma Raises €116m [$133m] to Cond...

by Ysios Capital

Financing co-led by new investors LSP and Andera Partners, with partic...

Photos Stream