La empresa española de salud y bienestar Dietox acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de más de 400.000 € para seguir su proceso de expansión. La operación ha contado con la participación de los socios actuales, entre los que se incluyen inversores como el grupo Faraday Venture Partners, el reconocido grupo inversor Cabiedes & Partners y el Family Office Inderhab Investments. Inveready se une a este grupo de inversores, con el objetivo de seguir en la senda de crecimiento acelerado que está experimentando la empresa.

La compañía, que nació en 2012 de la mano de Virginie Rogé, sigue ofreciendo a sus clientes la experiencia détox pionera a través de su reconocida terapia de licuados frescos cold-pressed, que ha sido reforzada con nuevos lanzamientos como los primeros shots decúrcurma fresca, un spray anti-antojos a base de triptófano olas aguas funcionales con efecto Fit o Beauty.

Inveready ha utilizado su instrumento de financiación híbrida de deuda / capital en esta operación. Este tipo de financiación, accesible a compañías que han demostrado la viabilidad y escalabilidad de su modelo de negocio, permite a los socios actuales minimizar la dilución en relación a una ronda de capital.

Carlos Conti, Socio de Inveready responsable de este tipo de operaciones, comenta al respecto: Nos complace poder ayudar a una empresa cuyo i+D está destinado al bienestar de las personas. Además, estamos ilusionados de poder participar en la operación como complemento a una ronda de capital, un hecho muy frecuente fuera de España, pero no tan común en el mercado nacional. Esta operación muestra una vez más el valor añadido de instrumentos de financiación híbridos, tanto para las compañías como para los inversores.

Dietox, presente en España, Francia e Italia, invierte una gran parte de sus beneficios en i+D. Renueva cada seis meses sus recetas, adapta sus composiciones a la temporada y logra satisfacer a sus usuarios habituales, al dinamizar sus planes détox a lo largo del año. Además, sus recetas incluyen superfoods como chía, camu-camu, açai, rosa mosqueta o bayas de goji.

Virginie Rogé, CEO y fundadora de la compañía comenta: La entrada de un socio de referencia como Inveready nos va a ayudar a lanzar con mayor velocidad productos innovadores que sabemos tienen demanda y conectan con el cliente. Somos una marca premium y saludable que además aporta practicidad en el contexto actual. Buscamos transmitir un concepto de bienestar saludable con un estilo chic y una filosofía de motivación para que los que no tenemos el tiempo necesario para comprar o cocinar, ni llevamos una

vida perfecta, podamos tener recursos que compensen excesos, nos ayuden a mejorar hábitos y sobre todo nos ayuden a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Jaime Biel, Investment Director de España en Faraday Venture Partners, grupo inversor en Dietox desde 2015, añade: El sector de salud y bienestar sigue mostrando un crecimiento sólido y consideramos que Dietox está siguiendo el camino correcto con su expansión por lo que seguimos apostando por la compañía en el desarrollo de nuevos productos relacionados con la nutrición, bienestar y belleza.

Los clientes de Dietox son particulares, en su mayoría mujeres (80%). Su poder adquisitivo es medio alto y se ubican en una franja de edad que va de los 24 a los 45 años, aproximadamente.

Acerca de Dietox

Dietox se dedica a la venta de productos relacionados con el bienestar. La compañía comercializa sus productos por internet y está presente en Francia, España e Italia garantizando en los tres mercados elservicio cold delivery de todos sus productos frescos.

En 2017, Dietox superó el millón de euros en facturación con crecimientos sostenidos año a año.

Acerca de Inveready Technology Investment Group

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco.

Inveready cuenta con 9 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de más de €100 millones de euros, más de 80 participadas como MasMovil,Bitext, Mobincube, Palo Biofarma, Bilua, Odilo o Catchoom. Inveready ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser las ventas de Password Bank a Symantec, 3Scale Networks a Red Hat, Indisys a Intel y Masmovil, el primer unicornio Español. En el 2018, el vehículo de Venture Debt ha vendido iSalud a CNP Assurance y Respiro al grupo SEAT.

Acerca de Faraday Venture Partners

Faraday Venture Partners es un club de inversores privados que invierte en iniciativas empresariales en sus primeras fases de inversión capital riesgo. Faraday presenta lo que considera las mejores oportunidades de inversión en startups a sus Socios, se encarga de la formalización de la inversión y defiende los intereses de sus Socios en las participadas. Faraday representa a día de hoy 184 Socios que han invertido 8,6 millones de euros en 22 empresas.

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Conector abre tres nuevas convocatorias ...

by Conector Startup Accelerator

Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups especializada...

Photos Stream