Didáctica Digital ha cerrado su tercera ronda de financiación, valorada en 500.000 euros. Los recursos han sido aportados por algunos de los actuales socios: el grupo vasco Kereon Partners, que controla el 45,36% del capital; la sociedad inversora Interalios, con un 37,06%, y el inversor privado Domingo Alemany, que tiene el 6,13%.

Tanto Caixa Capital Risc –gestora de capital riesgo de La Caixa–, dueña del 3,32%, como el inversor Rafael Villalón, que tiene el 8,13%, se han abstenido de participar en la ronda.

Didáctica Digital es una plataforma online de contenidos educativos que fue creada en 2009 por Rafael Villalón, Antoni y Alex Zanuy. Kereon compró su participación a los Zanuy a principios de 2015 y estos salieron de la compañía.

El medio millón de euros ahora recibido ayudará a la compañía en el cambio de enfoque de su negocio, con el lanzamiento, este año, de su metodología para el refuerzo escolar Supertics. Con la nueva inyección impulsará el desarrollo de la aplicación móvil para iOS y Android, y potenciará el márketing.

La empresa, que empezó como una plataforma de producción y comercialización de material educativo online de las asignaturas de primaria para más de 200 escuelas, ha reorientado su negocio hacia el refuerzo escolar, centrándose en inglés, comprensión lectora y matemáticas.

“Éste es un modelo de negocio más exportable y escalable”, dice Juan Vidal, de Interalios. La competencia en el sector, con empresas como Planeta, Santillana o Vicens Vives, con grandes equipos de comerciales, también ha influido. “Son empresas que tienen mucha vinculación con las escuelas”, añade Manuel Arteche, de Kereon.

La empresa calcula que cerrará el ejercicio con unos 450.000 euros de facturación frente a los 220.000 euros que ingresó el año pasado. En 2014 facturó 500.000 euros. “Ha habido un declive en el modelo de colegio y esto se ha notado en la facturación”, opina Vidal.

Supertics está dirigido a los alumnos de primaria, de entre cinco y doce años. Didáctica Digital lo vende directamente a los padres de los niños y, también, a través de las escuelas. El modelo de negocio se basa en la suscripción, que oscila entre los 19 euros y los 120 euros.

La compañía busca crecer en el exterior y en enero tiene previsto entrar en Latinoamérica para vender su producto por vía online.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
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