Por S. Saiz / Expansión

Un grupo inversor liderado por Diana Capital ha adquirido el fabricante vasco de acero de alta resistencia Fundiciones del Estanda. La firma de capital riesgo ha tomado una participación directa del 80% de la sociedad, mientras que el 20% restante queda en manos de accionistas vinculados a la gestora.

Tras las inversiones en Gocco, Megafood y Bq, se trata de la cuarta operación que realiza Diana Capital en los últimos doce meses, después de cerrar su segundo fondo, con 100 millones de euros. Estanda, fundada en 1953, mantiene un acuerdo de suministro preferente de piezas de acero con la empresa alemana Knorr-Bremse y factura alrededor de 70 millones de euros anuales. Con una plantilla de 280 empleados, produce 15.000 toneladas de acero.

Entre otros objetivos, los nuevos dueños quieren invertir en “su diversificación en líneas de negocio para cementeras, minería y automoción, que ahora representan el 40% de las ventas, con el objetivo de proyectar la empresa hacia el liderazgo mundial en sus diferentes ramas de actividad”, según explica Francisco Gómez-Zubeldia, vicepresidente y consejero delegado de Diana Capital.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream