Deporvillage, compañía española fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, es la tienda online líder del Sur de Europa en ciclismo, running y outdoor.

Deporvillage espera cerrar el 2016 con una facturación de cerca de 25 millones de euros, y doblar su volumen en 2017 alcanzando una cifra en torno a los 50 millones de euros de ventas anuales.

La empresa cuenta hoy con más de 2,5 millones de visitas mensuales y un catálogo de compra con más de 100.000 artículos disponibles. La gestión logística de esta compañía, que cuenta con 50 empleados, es otro de sus puntos fuertes. Más del 50% de los pedidos se entregan en menos de 48 horas, y el tiempo medio de entrega desciende cada día. Otro punto a destacar es la aplicación móvil, que se está desarrollando y estará disponible en los próximos meses.

La ronda es de tamaño similar a la cerrada en el mes de Noviembre, liderada por Samaipata Ventures, que fue de cerca de 4 millones de euros. Otros inversores relevantes son: Hugo Arévalo (Tuenti o Cabify) Fabrice Grinda (OLX, Ticketbis o Beepi), José Marín (FanDuel y Ticketbis), Mediaset (La Nevera Roja o Cornerjob), P101 (BeMyEye o Musement), y Cabiedes (Trovit, Privalia o BlaBlaCar).

Las cifras del sector

De acuerdo con las estimaciones de Sports Pannel, el mercado del cycling, running y outdoor en el Sur de Europa (venta a cliente final de productos deportivos) representa cerca 8000 millones de euros, de los cuales Francia genera más de 3.000 millones, Italia más de 2.000 millones, y España cerca de 2.000 millones.

El E-Commerce europeo también llama a la cultura del deporte, si bien, de la cifra de ventas de Francia, Italia y España, sólo cerca del 5% se realiza vía online. La oportunidad de mercado, en este sentido, es gigante y la venta online de productos y accesorios deportivos vive un gran momento, especialmente dentro de los tiendas online especializadas por categorías.

El pasado mes de Febrero, la empresa británica Wiggle (líder online europeo en cycling y running) adquirió la también británica Chain Reaction Cycles, referente indiscutible del E-Commerce dirigido al segmento ciclista en todo el mundo. La cifra de negocio de la empresa resultante será en 2016 de cerca de 400 millones de libras.

Wiggle, adquirida por 210 millones de euros en 2011 por Bridgepoint (Private Equity con fondos gestionados por valor de cerca de 14.000 millones de euros) está consolidando su liderazgo en el Norte de Europa en un sector cada vez más concentrado. EQT, otro gran fondo de inversión europeo, también ha apostado por el sector invirtiendo en InternetStores, líder alemán de la venta online de cycling y outdoor.

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