La empresa de servicios odontológicos para personas mayores Dental Residency capta 300.000 euros en su segunda ronda de financiación con el objetivo de reforzar su posición en Catalunya y empezar a operar en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco este mismo año.

En palabras de Sergi Comas, director general de la firma y uno de sus fundadores –junto a Arnau Ayza y Alessandro Marconi–, Dental Residency nació en 2015 con la pretensión de “resolver la falta de atención odontológica a mayores dependientes residentes en centros geriátricos o a personas con diversidad funcional”.

La compañía tiene su sede en Barcelona, donde, además de oficinas, cuenta con un área para la esterilización del material médico.

La empresa trabaja actualmente con cuatrocientas residencias de tercera edad en Catalunya. Además de llegar a más centros en el mercado catalán –hasta alcanzar el 50% del total– , su intención es extender progresivamente esta actividad a otras comunidades autónomas. En concreto, sus planes pasan por acabar el ejercicio con una cobertura del 25% de los centros geriátricos de Madrid y por poner un pie en el País Vasco.

En el mercado madrileño, la firma dispone de una clínica dental en Leganés, donde llevará a cabo a partir del mes que viene revisiones gratuitas a cerca de 3.000 personas ingresadas en centros de tercera edad.

Los recursos que acaba de captar Dental Residency proceden, fundamentalmente, de la plataforma de inversión de impacto social Ship2B –a través del vehículo Impact Equity BF– y de Economistes BAN, la red de business angels del Col·legi d’Economistes de Catalunya. Ship2B ha inyectado 110.000 euros y Economistes BAN, 100.000 euros. También han participado en la operación otros inversores, como René de Jong, director asociado de la consultora Equiteq, que ha aportado 25.000 euros.

Ramalama Inversiones

Se trata de la segunda ronda de financiación que lleva a cabo Dental Residency; la anterior, de 175.000 euros, fue suscrita por personas del entorno de los fundadores de la compañía –familiares y amigos– y por el family officeRamalama Inversiones, que posee cerca del 13% del capital y el segundo accionista de la compañía.

Dental Residency prevé superar este año el millón de euros de facturación, el triple que en 2017, ejercicio en el que se produjo un alza de las ventas del 65%.

La firma pone también en valor su vertiente social. Según Comas, el año pasado destinó 23.000 euros a ayudas económicas a personas que no pueden pagarse un tratamiento por falta de recursos económicos.

De acuerdo con un estudio elaborado por la compañía a partir de 15.000 revisiones gratuitas realizadas en Catalunya, el 92% de las personas mayores sufren problemas bucodentales, pero en uno de cada diez casos sus familiares no lo saben.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream