Un informe que analiza y mide las tendencias y expectativas del mercado sobre la actividad de M&A en la industria de la moda y el lujo.

Durante 2019 hemos visto una desaceleración de la globalización, un aumento del populismo en las economías desarrolladas y relevantes inestabilidades geopolíticas que han afectado el escenario económico global. A pesar de estos desafíos del mercado, el sector de Moda y Lujo continuó captando la atención de los fondos de private equity y otros inversores.

La pandemia de COVID-19 afectará fuertemente los resultados de 2020, que será uno de los años más complicados que esta industria haya atravesado desde la crisis financiera de 2008/09. La inestabilidad comercial, política y macroeconómica constituye un desafío importante para los players del sector de moda y lujo, cuyas estrategias, canales de ventas y cadenas de suministro probablemente se vean afectados por esta crisis sanitaria. Además, la creciente presencia de tecnologías disruptivas y la digitalización del mundo de los negocios y el lujo ya están afectando a los modelos de negocio.

Principales conclusiones

  • En 2019 se registraron 271 transacciones de M&A, con un ligero aumento de aproximadamente el 2% en comparación con el año anterior.
  • El sector de los hoteles de lujo es el principal impulsor de fusiones y adquisiciones, con un total de 115 transacciones en todo el mundo (+40 frente a 2018).
  • Se espera que la pandemia de COVID-19 tenga un impacto significativo a corto plazo en la industria de moda y lujo. Los sectores más afectados por la pandemia serán hoteles de lujo, cruceros, relojes y joyas y muebles de alta gama.
  • Los encuestados esperan que la crisis sanitaria tenga un impacto del 21-30%, con pronósticos positivos con respecto a los mercados de Asia y Medio Oriente.
  • El subsector "Personal Luxury Goods" es el más atractivo para los inversores, destacando especialmente: ropa, accesorios, cosméticos y fragancias.
  • Se espera que las inversiones en bienes de lujo digitales aumenten significativamente. La pandemia de Covid-19 también impulsará la adopción de tecnologías disruptivas, como Big Data & Analytics, Artificial Intelligence e IoT.

Descarga el informe en este link

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Photos Stream