Axis, la gestora de capital riesgo del ICO, según la resolución del proceso de adjudicación abierto en julio, ha elegido a Deloitte como nuevo asesor del fondo de fondos de capital riesgo Fond-ICO Global. Deloitte sustituye en el puesto al banco de inversión Arcano, posición que ocupaba desde que el Fond-ICO Global se lanzara en 2013. La relación profesional entre Axis y Arcano finalizó el pasado 30 de junio, con lo que la gestorá preparó un nuevo concurso para buscar un relevo, concurso en el que han participado hasta cinco candidatos interesados, y en el que de nuevo habría participado Arcano.

Deloitte se ha impuesto con una propuesta que recorta un 30% el precio base de la licitación. Axis proponía un contrato de dos años desde la fecha de formalización y prorrogable por otros dos por €1,4 millones. La falta de asesor técnico impidió que el Fond-ICO Global volviera a salir al mercado el pasado mes de julio. Una vez solucionado este trámite, es previsible que la gestora no tarde en reactivar los preparativos para iniciar la duodécima convocatoria del fondo de fondos, con intención de cerrarla antes de que acabe el año.

Entre las atribuciones de Deloitte, destaca el apoyo a Axis en el continuo seguimiento del mercado para posteriormente definir las categorías de inversión que prioriza en cada una de las rondas; en la preparación de las bases que recogen las condiciones y los criterios de selección de los fondos en los que inyectar recursos; en la recopilación y la valoración de la información recibida; en el proceso de comprobación o due diligence de los datos trasladados por los candidatos recurrentes; y en el control de las entidades participadas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream