Por Eduard Magallón / La Vanguardia

El fondo de capital riesgo CVC comunicó ayer la venta del 7,5 % de las acciones de Abertis, algo menos de la mitad de su participación, con lo que mantendrá un 8,1 % de los títulos. Fuentes consultadas dijeron que las acciones se van a colocar entre inversores institucionales. De esta manera el núcleo accionarial quedará formado por La Caixa con un 22,4 %, OHL con un 18,9 % a través de dos sociedades, CVC con el 8,1 % y un 0,9 % en autocartera.

CVC entró en Abertis en julio del 2010 a un precio medio 15 euros por acción. Ayer las acciones cerraron a 17,17 euros. No obstante, fuentes consultadas sostiene que teniendo en cuenta las ampliaciones liberadas de capital y los dividendos ordinarios y extraordinarios percibidos puede haber conseguido una rentabilidad de unos 7 euros por acción.

La venta de acciones se llevará a cabo mediante una colocación acelerada entre los inversores institucionales. El precio final de venta no se conoce puesto que dependerá de la rebaja que se ofrezca sobre la cotización de ayer. El movimiento de CVC en Abertis es el habitual en estas compañías de capital riesgo que consiste en entrar en empresas, influir en la gestión (actualmente contaban con tres consejeros) y vender una vez conseguida una cierta rentabilidad.

Precisamente, en la última rueda de prensa de resultados del 2014, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, respondió que CVC no le había pedido ayuda para salir del capital.

La desinversión parcial de CVC se produce el día después de que Abertis comunicará la firma de un acuerdo para la compra de 7.377 torres de telecomunicaciones en Italia a la empresa Wind. Con esa venta se desbloquea la salida a venta de la filial de telecomunicaciones de Abertis prevista para el primer semestres de este año.

Por otra parte, mañana está previsto que Abertis presente una oferta vinculante por la autopista estadounidense Indiana Toll Road. En esa operación, Abertis irá en consorcion con el grupo Borealis (fondo canadiense de pensiones de los empleados públicos de Ontario). Esta operación permitiría a la compañía entrar con fuerza en el mercado estadounidense, en el que apenas tienen presencia.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream