CVC, el fondo propietario del grupo hospitalario IDC Salud-Quirón, estudia la salida a Bolsa o la venta de la compañía por un importe que podría ascender a 5.000 millones de euros, según diversas fuentes consultadas por Reuters. La firma, que en los últimos años se ha embarcado en un acelerado proceso de crecimiento a través de adquisiciones, estaría sondeando el apetito inversor para una salida a Bolsa o una venta directa a finales de año, dijeron las fuentes.

La valoración representa un ratio de 12 veces el ebitda del grupo, de 400 millones, un múltiplo habitual en el sector hospitalario. La empresa descarta que haya ningún proceso de venta en marcha, aunque la Bolsa es la salida natural para CVC y es una opción que está sobre la mesa desde antes de que IDC y Quirón formalizaran su fusión hace un año. La operación, que se empezaría a concretar tras el verano, podría no completarse antes de las elecciones generales, en cuyo caso los interesados deberán tener en cuenta cualquier cambio en las políticas públicas de sanidad y gasto por un eventual un cambio de Gobierno.

Concentración

IDC Salud es el mayor grupo hospitalario español, con una cifra de negocio superior a 1.500 millones de euros. CVC compró el negocio español del grupo sueco Capio en 2011 y lo rebautizó como IDC. El año pasado, compró Quirón, el otro gran grupo español del sector, al fondo británico Doughty Hanson. Desde entonces, ha crecido con la incorporación de las clínicas madrileñas Ruber en una operación valorada en 200 millones, y con la incorporación del grupo balear Rotger.

En paralelo, previsiblemente se convertirá en el primer grupo español de prevención de riesgos laborales, ya que el año pasado se hizo con Fraternidad Muprespa y ahora negocia la compra de este mismo negocio a Fremap, Mutua Universal y MC Mutual. Estos movimientos van encaminados a la creación de un gran proveedor español de salud, el primero que cotizaría en la Bolsa española si finalmente la operación sale adelante.

Mientras, CVC va a devolver alrededor de 4.000 millones de euros a sus accionistas tras una serie de ventas en el primer trimestre incluida la salida a Bolsa del grupo suizo de telecomunicaciones Sunrise Communications. El fondo ha reducido su participación en Abertis hasta el 8%, mientras que el año pasado entró en el accionariado de Deoleo. Otra de sus participaciones históricas es Cortefiel.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream