La plataforma online de asistencia domiciliaria Cuidum ha logrado en su primer año de vida que 10.800 familias con personas en situación de dependencia se integren en su comunidad online, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia.

La start up inició su actividad con el objeto de ayudar a las familias que tienen personas dependientes a encontrar un cuidador domiciliario profesional de forma ágil y segura, y con experiencia específica en función de la patología. En un año, la plataforma valenciana Cuidum ha permitido que 1.200 personas dependientes reciban asistencia en su domicilio.

Así mismo, desarrolla una importante función social de empleo, profesionalizando además la profesión del cuidador domiciliario. En doce meses ha generado más de 400 puestos de trabajo y logrado integrar en su red a más de 3.400 cuidadores profesionales, el 98% mujeres entre 35 y 55 años, para que puedan llevar a cabo servicios de atención domiciliaria a personas dependientes.

La selección de las cuidadoras que forman parte de Cuidum se realiza con una serie de pruebas donde se valora aspectos clave como: la formación, experiencia, confianza, referencias de su servicio y seguridad. Sólo el 23% de las aspirantes superan la prueba.

Cuidum inició su actividad hace doce meses de la mano de cuatro socios emprendedores. En doce meses ha logrado más de 1.200.000 euros en contratación. Actualmente, cuenta con una plantilla de 22 personas, el 59% profesionales socio-sanitarios. En su proceso de facilitar a las familias un cuidado socio-sanitario profesional a domicilio, la plataforma se encarga de realizar una labor de seguimiento y mediación entre cuidadores y familias, además de la gestión de contratos laborales, altas en la Seguridad Social, nóminas, vacaciones o despidos. Asimismo, tiene un programa de formación continua al cuidador.

Cierra ronda financiación

Cuidum acaba de cerrar una ronda de financiación en la que ha logrado más de medio millón de euros, dando entrada a reputados fondos de inversión del negocio de Internet y Bussiness Angels como Cabiedes & Partners o Toyubkal Partners.

En 2050 en, el 30% de las personas mayores tendrás más de 80 años

España continúa su proceso de envejecimiento y con él aumentan las situaciones de dependencia y las necesidades de cuidados asistenciales. La ONU prevé que en 2050 España será el país más envejecido del mundo con el 41,1% de la población mayor de 60 años y una

media de edad de 55,2 años. En ese mismo año, según el INE los octogenarios llegarán a superar la cifra de cuatro millones, el 30% del total de la población mayor.

Por otro lado, existe la necesidad y demanda por parte de las personas mayores de ser atendidos en sus hogares. Según el Imserso, el 87,3% de las personas mayores prefieren vivir en su casa. El estudio de Eurostat de 2011, apunta “la mayoría de las personas mayores valoran su independencia y prefieren continuar viviendo en sus propios hogares”. En 2011, el porcentaje de gente mayor entre 65-84 años en EU que vivían en centros institucionales (centros de atención sanitaria a la tercera edad o centros para personas jubiladas) era del 1,7%. Por encima de 85 años o más, la cifra fue siete veces mayor, alcanzando el 12,6%.

En su primer año, Cuidum ha sido reconocida por el premio Valencia Emprende a la Gestión Empresarial del Ayuntamiento de Valencia y ha logrado la distinción del Sello Labora del Ayuntamiento de Barcelona por su labor social.

Fuente: Cuidum

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream