La próxima semana podría conocerse el desenlace final del proceso de venta abierto por el grupo español Pepe Jeans antes del pasado verano. Cuatro fondos internacionales de capital riesgo se preparan para presentar sus ofertas por la compañía, que controla las marcas Pepe Jeans y Hackett, así como la distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein. La valoración de la empresa se sitúa entre 700 millones y 800 millones de euros.

Al menos cuatro fondos han mostrado ya su interés en tomar una participación en Pepe Jeans. Se trata, según Les Echos, de CVC, Pai, Permira y KKR. Mientras los tres primeros controlan conjuntamente Grupo Cortefiel (Permira participa también en el capital de Hugo Boss y Dr Martens), el cuarto es accionista de grupo SMCP, dueño de Sandro y Maje.

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre, la valoración de la compañía se sitúa en diez veces ebitda, lo que equivaldría a alrededor de 800 millones de euros por el cien por cien del capital, teniendo en cuenta un ebitda de 80 millones de euros previsto para el ejercicio 2015 (que finalizará en marzo de 2015).

El equipo directivo actual, liderado por Carlos Ortega (consejero delegado de la empresa), ha manifestado su interés en reinvertir en la compañía, pudiendo hacerse con hasta un 30% del capital. Además de al equipo directivo, Pepe Jeans cuenta entre sus accionistas con L Capital (brazo inversor de LVMH), Artá Capital y Torreal (propiedad de Juan Abelló).

Pepe Jeans concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 515,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, gracias al alza del 4,2% que ha experimentado Hackett y del 8,3% de Pepe Jeans. El resultado neto de la empresa se elevó un 58% en el último ejercicio y se situó en 47,95 millones de euros.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream