Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Creada en Igualada por un grupo de cuatro amigos de la infancia, Cubus Games es una startup que ha recuperado el género de los libros de aventura, editados en los 80 – que permitían al lector escoger el destino del protagonista–, para trasladarlo al panorama digital.

“Todos habíamos sido muy fans de ese tipo de libros que únicamente dos empresas del Reino Unido estaban editando en el panorama digital. Decidimos lanzarnos a la piscina, dándole una estética de videojuego y adaptándolo a las tabletas y móviles”, cuenta Jordi Solà, cofundador de Cubus Games.

A inicios del 2014, la startup lanzaba su primer gamebook "La feria tenebrosa", que, contra todo pronóstico, obtenía el 90% de las descargas desde Estados Unidos y el Reino Unido. “Tuvimos muy poca respuesta en España. Así que nos replanteamos nuestra estrategia y apostamos por editar nuestros libros sólo en inglés”, añade el emprendedor.

En la actualidad, la startup cuenta con cuatro gamebooks en Itunes y Google Play (todos a un precio de 4,99 euros), siendo el más popular Heavy Metal, que ha superado las 75.000 descargas. En paralelo, Cubus Games ha lanzado recientemente una nueva línea de negocio enfocada a digitalizar y gamificar los contenidos de equipamientos culturales, con el fin de hacerlos más atractivos para el público infantil. Ya cuenta con clientes como el Museu de les Aigües de Agbar o el Consell Comarcal de l’Anoia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream