La VI edición del programa de transformación social B-Value, impulsado por Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, ha finalizado con la entrega de sus galardones a cuatro de las entidades finalistas en la celebración de su Demo Day. En concreto, han sido reconocidas con los premios económicos A+Familias con 30.000 € y Fundación Blum junto a Fundación Privada Integra Pirineus con 12.500 € cada una.

Los premios probono han sido distribuidos entre la Fundación Tac Osona, que recibirá una consultoría de PwC, la Fundación Privada Integra Pirineus, que ha sido premiada doblemente con una estrategia creativa para una campaña comunicación por parte de la agencia de comunicación After, así como con una consultoría estratégica y conexión empresas por parte de la red Hazloposible. A su vez, a la Fundación Blum se le ha otorgado el premio de consultoría en RRHH y Liderazgo de Salto con Red.

El programa de aceleración B-Value es una iniciativa para entidades sociales que promueve la transformación del tercer sector a través de la innovación. De las 40 entidades que iniciaron el programa, 10 de ellas fueron seleccionadas como finalistas para la semana intensiva de mentorías que las preparaba para el evento final, el Demo Day. Este evento, donde las entidades realizan un pitch frente a figuras clave del ámbito de la filantropía y el tercer sector, es la culminación de nueve meses de trabajo de las entidades junto a más de 160 mentores, profesionales clave en áreas estratégicas, con más de 450 horas de mentoría y formación. Durante todo el periodo, los participantes han recibido formación e inspiración, en ámbitos relevantes para sus proyectos como son la sostenibilidad económica, el impacto social y el liderazgo, entre otros.

El evento Demo Day, celebrado en el auditorio de la Torre Banco Sabadell de Barcelona y retransmitido por streaming, arrancó con la bienvenida de las representantes de las entidades impulsoras del programa: Sonia Mulero, directora de la Fundación Banco Sabadell; Inés Entrecanales, CEO de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate y Clara Navarro, CEO de la Fundación Ship2B. Además, contó con las intervenciones de Cristina Cabañas, presidenta del Grupo Guitart Hoteles y Fundació Climent Guitart y de Sonia Quibus, directora de RRHH de Banco Sabadell, quién destacó el importante rol de los 43 empleados del Banco que han participado como mentores en la edición de este año. Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell clausuró el acto.

Durante el evento, se confirmó la celebración de una séptima edición en 2023 y se destacó la incorporación de los últimos partners estratégicos: Fundación ONCE, que ya ha participado en esta sexta edición, junto a Sabadell Seguros y Fundación Joaquim Molins Figueras, que se sumarán en la próxima. Además, Bernardino Gómez Aritmendi, director general de BanSabadell Seguros Generales, BanSabadell Vida y BanSabadell Pensiones anunció la incorporación de un nuevo premio económico destinado a un proyecto que ofrezca oportunidades sociolaborales para colectivos vulnerables.

Las 10 entidades que han presentado sus pitch son:

A+familias Acompañan a familias en situación de vulnerabilidad con un modelo innovador basado en la digitalización de ayudas sociales, el acompañamiento individualizado, recursos propios y de otras entidades. Esta digitalización de las ayudas facilita los procesos de trazabilidad de la información, en donantes y usuarios, generando transparencia y medición de impacto.

Asociación Experientia Acompañan a personas y equipos/empresas/organizaciones en su proceso de crecimiento y en el cuidado de su salud mental a través de la experiencia. Cambian las oficinas por la naturaleza para mejorar el bienestar personal y laboral. Con sus programas de bienestar organizacional financian programas de Terapia en la naturaleza y Terapia a través de la Aventura para colectivos en riesgo de exclusión social.

COPEDECO S. Coop Con “R-Genera” generan empleo y mejoran el nivel de empleabilidad de personas en situación de exclusión social desde una perspectiva integral, empoderando desde la formación en agricultura ecológica, apicultura y ecoturismo y acompañando el proceso con acciones de orientación e intermediación laboral. Además, crean puestos de trabajo para el cultivo regenerativo de almendra ecológica, en terrenos cedidos a largo plazo por los ayuntamientos de la zona, a través de su empresa de inserción laboral.

ENSUMA Empleo Social El proyecto «Eco-Trans» busca transformar parte de su producción hortofrutícola ecológica en conservas vegetales a través de un obrador comunitario, generando en todo el proceso empleos para personas con enfermedad mental grave y prolongada, acompañándoles en la recuperación de sus proyectos de vida y generando impacto social.

Fundació EuroPACE Impulsan la rehabilitación energética de edificios y viviendas, creando un nuevo actor capaz de generar demanda y transformar el proceso de reforma tradicionalmente lento, estresante y complejo, en un proceso simple, asequible y de calidad basado en soporte técnico, administrativo y financiero a las familias.

Fundació Privada Ared, Con el proyecto “Tejiendo juntos nuevas oportunidades”, crean mochilas y complementos de diseño sostenible y con impacto social, para empresas y particulares, y empoderan y visibilizan a las personas con discapacidad que las fabrican poniéndolas en contacto directo con el cliente final, a través de un catálogo de acciones de voluntariado corporativo para empresas colaboradoras.

Fundació Privada Integra Pirineus, Con el proyecto “Donem Vida al Bosc – CO2”, pretenden lograr alianzas con empresas con las que comparten valores para seguir promoviendo la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, a través de la gestión forestal sostenible -GFS- y la producción de biomasa en los bosques del Pirineo.

Fundació Tac Osona Crean oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental a través de su obrador agroalimentario, donde elaboran un producto de calidad con marca propia: las patatas fritas “Patatas Sant Tomàs”. Una iniciativa que visibiliza la economía social y llega a todos los públicos a través de la elaboración de un producto de consumo cotidiano. Tac Osona es la empresa social de la Fundación Sant Tomàs que ofrece puestos de trabajo estables para este colectivo orientados a la integración social.

Fundación Blum Company Builder de Impacto Social. Crean empresas sociales para abordar retos que afrontan las mujeres en base a soluciones probadas.

Fundación Oxfam Intermón Con el “Programa Trans4ma”, transforman a empresas y entidades de la economía social para que mejoren en sus modelos de negocio y generen impacto ofreciendo empleo digno a personas en riesgo de exclusión, y poniendo a su servicio las redes de comercialización de Oxfam Intermón Comercio Justo. Y dentro de estas opciones de comercialización, está Unebox, discovery box por suscripción con productos hechos por las entidades de Trans4ma que les permiten llegar de manera notoria a la ciudadanía española.

Si quieres revivir el Demo Day, puedes visualizarlo por completo en el canal de YouTube de Fundación Ship2B.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream