En Alitara trabajamos con la metodología DISC, una herramienta muy interesante y que se la ofrecemos a las empresas para mejorar la gestión de personas. Este es uno de los servicios que brindamos y es debido a que esta metodología funciona muy bien. Aunque ya la hemos tratado en nuestra web, ¿quieres saber cuáles son sus ventajas?

Recuerda que la metodología DISC busca establecer cómo es la conducta de los individuos para saber cómo pueden actuar en situaciones futuras. En base a esto, vamos a ver cuáles son las ventajas que puede aportarle a tu empresa y a ti mismo.

Aumenta tu autoconocimiento

Cuando en la gestión de personas se trabaja con la metodología DISC, una de las primeras ventajas que te va a aportar es una mejora del autoconocimiento. ¿Sabes cómo respondes ante los conflictos? ¿Aquellos detonantes que hacen que el estrés se dispare en ti? A estas preguntas podrás responder gracias a esta metodología.

Además, esto será muy importante para tu desarrollo dentro de la empresa. Podrás mejorar la forma en la que resuelves los conflictos, incluso abordarlos de una manera mucho más amable cuando surjan entre tus empleados o en un grupo de trabajo. Esto lo lograrás gracias a la metodología DISC, ¡la necesitas!

Mejora las relaciones de trabajo

Mejorar las relaciones de trabajo es fundamental y es algo que podrás conseguir gracias a la metodología DISC. Esto lo logra debido a que aprenderás a conocer las necesidades de comunicación que puede haber en los diferentes equipos de trabajo. Ser consciente de esto te resultará de gran ayuda para mejorar el trabajo en equipo.

Sumado a lo anterior, la metodología DISC te ayudará a conseguir que el trabajo en equipo fluya para poder sacar los proyectos adelante. Pero esto no lo es todo. Gracias a la implantación de esta metodología conseguirás sacar aspectos muy positivos de los conflictos. Pues, aunque no lo creas, se puede aprender mucho de ellos.

Te ayuda a desarrollar habilidades para la venta

Una tercera de las ventajas que tiene la metodología DISC es que te permite desarrollar habilidades para la venta. Esto es muy importante tanto si ofreces un servicio como un producto a tus clientes. Saber venderte es fundamental. Pero, con esta metodología, además, conseguirás aprender a tratar a los diferentes consumidores.

Ya sabes que un cliente es muy diferente a otro. También, si quieres establecer alianzas con otras empresas para iniciar proyectos importantes es importante que sepas venderte. Todo esto lo podrás conseguir con la metodología DISC. Una gran ventaja que te ayudará a sacar interesantes proyectos adelante.

Comprenderás las prioridades de tus empleados

Una de las últimas ventajas que te brinda la metodología DISC es que te permitirá comprender cuáles son las prioridades de tus empleados. Tal vez estén relacionadas con la conciliación laboral, una mejora de la escucha o comprender las necesidades que puedan tener. Quizás, no les estés ofreciendo posibilidades de promocionar.

Para que tu empresa tenga éxito y puedas continuar consiguiendo cada uno de los objetivos que te propones es indispensable que cuides de tus empleados. Esto lo puedes lograr gracias a la metodología DISC. El curso de tu empresa dará un vuelco y cambiará a mejor. Créenos. Es un antes y un después muy favorable para ti.

Es normal que no sepas cómo implantar la metodología DISC ni cómo empezar a trabajar con ella. Para eso, en ALITARA nos encontramos a tu disposición para ayudarte. Somos expertos en gestión de personas y te daremos la mano para que puedas cambiar la manera en la que te relacionas con tus empleados y cómo puedes hacer que el trabajo en equipo sea más fructífero. Apóyate en esta herramienta.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream