La plataforma de crowdlending MytripleA espera recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar como plataforma de financiación participativa.

La firma ya cuenta con la autorización del Banco de España como entidad de pago. “Somos los únicos que tenemos esta autorización”, afirma Sergio Antón, cofundador junto con su hermano Jorge, de la firma.

La ley de financiación empresarial, que entró en vigor el año pasado, exige a partir del 1 de julio a las plataformas participativas la autorización de la CNMV para poder operar.

MytripleA opera como entidad de pago para recibir los fondos aportados por los inversores que colocan su patrimonio en esta entidad de la que después sale el dinero para financiar proyectos de pymes y trabajadores autónomos que han solicitado esta financiación a través de la plataforma. Toda la operación se realiza en Internet y está calificada de alto riesgo para el inversor que aporta fondos, aunque puede obtener una alta rentabilidad que ronda el 7%.

Intensidad

Desde que comenzó a operar, hace un año, MytripleA ha canalizado financiación por importe de tres millones de euros en poco más de cien préstamos “con especial intensidad en los últimos meses”, señala Antón.

Las previsiones de la entidad apuntan a canalizar “100 millones de euros anuales dentro de tres o cuatro años”. El importe del préstamo medio es de 50.000 euros con una horquilla entre 3.000 y 250.000 euros y “el perfil del solicitante de financiación es muy diverso y va desde una tienda de barrio a una gran empresa que exporta”, dice Antón.

Una de las ventajas que tienen estos créditos es que las empresas que los reciben obtienen con ellos una vía de financiación alternativa sin consumir Cirbe (central de riesgos).

Los fundadores de MytripleA afirman que están abiertos a colaborar con la banca tradicional.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream