Arboribus , participada por Lánzame, ha formalizado el mayor préstamo que se ha realizado en España a una empresa mediante el crowdlending. Nada más y nada menos que un préstamo de 260.000 euros a un plazo de 36 meses y un 5% de interés.

Es un nuevo hito en el desarrollo en España de esta alternativa a la financiación bancaria tradicional. El préstamo, el más grande que se ha firmado en la modalidad de crowdlending en España, ha sido financiado por un total de 105 inversores, aunque el 88% del importe ha sido financiado por 6 inversores profesionales que, de esta forma, acceden a un nuevo tipo de inversión que supone una alternativa muy atractiva respecto a la renta fija convencional, con retornos netos esperados entre el 4 y el 6% y una alta descorrelación respecto a otros activos financieros.

Carles Escolano, cofundador de Arboribus, explica que “este es un hito muy importante en el desarrollo del sector y la creación de un mercado de capitales que responde a las necesidades de las pymes y los inversores. La incorporación de empresas medianas y de inversores profesionales, además de acelerar el crecimiento del sector y dotarlo de más volumen, es un reconocimiento a la seriedad de este tipo de alternativa”.

El préstamo, ha sido solicitado por una empresa del sector logístico, con una facturación aproximada de 70 millones de euros anuales. La empresa no es nueva en este tipo de financiación, y ha decidido volver a recurrir al crowdlending para financiarse tras haber probado este modelo de financiación en 2014.

“Quedamos muy contentos con las condiciones del préstamo la primera vez y hemos decidido volver a Arboribus, esta vez con un importe mayor y para cofinanciar nuestro plan de expansión. Nos pareció una forma muy atractiva de acceder a capital privado y disponer de más fuentes de financiación externa. Seguimos trabajando con los bancos, pero añadiendo un nuevo proveedor dotamos a la empresa de una mejor estructura financiera”.

La plataforma cuenta con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios, inversión privada y financiación y análisis de empresas. Además de participar en LendIt Europe en Londres y en Paris Fintech Forum este 2015 como plataforma referente del crowdlending en España, Arboribus colabora con entidades como ACCIÓ, Pimec, Madrid Network y otras relacionadas con el tejido empresarial español.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream