La plataforma de capital para empresas Crowdcube alojará en su plataforma web alrededor de una treintena de proyectos durante este año. La firma liderada en España por Pepe Borrell y Oriol Cordón ya gestionó las rondas de 28 empresas el año pasado, de las que sólo 17 completaron con éxito su financiación. Según Borrell, cofundador de la plataforma, en declaraciones a Expansión: “El 70% de los proyectos que se presentan consiguen el objetivo”, desde donde los inversores pueden entrar en el capital de las empresas que buscan recursos.

En el mercado español, Crowdcube tiene previsto ser rentable a finales de año o a principios de 2018 gracias al incremento de los proyectos publicados. Crowdcube cobra una comisión del 6% de todas las rondas que acaban con éxito en su plataforma. “Hay mucha liquidez en el mercado; lo importante es encontrar buenas empresas en las que invertir”, señala Borrell, que fundó la Joint Venture en España de la británica Crowdcube, hasta que a finales de 2015, la matriz compró su participación y la firma española se convirtió en una filial.

Entre los proyectos que se van a presentar en 2017 destaca el de la firma de moda barcelonesa Coshop, que se caracteriza por sus proyectos sociales, y que busca 200.000 euros. Algunos de los proyectos que se financiaron el año pasado en la plataforma fueron Hemav, que consiguió 450.000 euros de 73 inversores, o Garage Beer, que captó inversiones de 225 inversores.

Fuente: Crowdcube / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream