La plataforma de inversión online Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 264.600 euros para la compañía cervecera de Girona La Brava Beer. Se trata de la segunda ampliación de capital de la empresa a través de Crowdcube. En total, han invertido 114 inversores privados a cambio del 13,85% del capital.

La Brava es una cerveza estilo pilsen del sector gran consumo inspirada en la Costa Brava, que compite en calidad y precio con las cervezas convencionales. Utiliza materias primas 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, ni potenciadores de levadura, y con una fermentación tres veces más larga que la de muchos cerveceros industriales. En agosto de 2016, La Brava alcanzó las 700.000 cervezas servidas y, actualmente, está disponible en 500 puntos de venta en toda Catalunya y negocia la exportación de su producto a Francia (ya ha exportado a Australia).

Esta es la segunda ampliación de capital de La Brava, que en febrero de 2015 ya consiguió 117.650 euros en otra ronda de financiación a través de Crowdcube.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online (equity crowdfunding) para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011.Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar,Crowdcube ha acumulado una red de 330.000 inversores registrados, que han invertido más de 220 millones de libras en más de 450 operaciones. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de la multitud o el crowd.

Desde julio de 2014, cuandoCrowdcubecomenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado 7,5 millones de euros para 38 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

Fuente: Crowdcube

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream