La plataforma de inversión online Crowdcube (equity crowdfunding) ha cerrado una ronda de inversión de 240.550 euros para la startup de energías limpias barcelonesa Smalle Technologies, que quiere comercializar el eForcis, un generador de energía eléctrica para boyas a partir de las olas del mar. Se trata de la tercera ampliación de capital de la compañía. En total, han invertido 157 inversores y la inversión media se ha situado en los 1.532 euros.

Smalle Technologies es un spin-off de la Universitat de Barcelona nacida en el mes de julio del año 2012 de la mano de varios profesores e investigadores y un emprendedor. Con el objetivo de desarrollar y comercializar una patente de generación de energía, la compañía crea el eForcis, un innovador sistema de generación de energía eléctrica a partir de las olas del mar diseñado para suministrar energía a las boyas fondeadas de los océanos.

A diferencia de los sistemas tradicionales de generación de energía para boyas -que utilizan paneles solares y baterías-, el eForcis presenta importantes ventajas, porque funciona de forma más continua y no contamina y, además, puede sustituir o complementar a los métodos convencionales. Igualmente, Smalle Technologies está desarrollando el BeForcis, un generador de energía eléctrica con boya incorporada para piscifactorías.

Esta es la tercera ampliación de capital que realiza Smalle Technologies. Desde 2012, la startup ha conseguido 660.000 euros de inversión privada -con las otras dos rondas de inversión en 2013 y 2015-, y unos 400.000 euros de financiación pública, procedentes del Centro para el desaroolo tecnológico industrial (CDTI), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y la Comisión Europea, entre otros organismos.

Con la inversión conseguida, la startup pretende comercializar el eForcis para boyas meteorológicas y oceanográficas de todo el mundo.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online (equity crowdfunding) para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha acumulado una red de 330.000 inversores registrados, que han invertido más de 220 millones de libras en más de 450 operaciones. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de la multitud o el crowd. Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado más de 7 millones de euros para 37 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

Fuente: Crowdcube

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream