La plataforma de inversión online Crowdcube (equity crowdfunding) ha cerrado una ronda de inversión de 110.450 euros para Les Chausseurs, una nueva marca de calzado de diseño nacida en Barcelona y que se distribuye en nueve países. En total, han invertido 71 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 1.555 euros, a cambio del 23,48 % del capital de la empresa.

Con fábrica propia, Les Chausseurs nace en 2014 con la voluntad de distribuir zapatos de diseño para hombre y mujer, de serie limitada (12 unidades) y fabricados con materiales de alta calidad. La marca no trabaja con stock y apuesta por un modelo de negocio fast-fashion, ofreciéndole al consumidor nuevos modelos cada mes, numerados y con un toque único. Les Chausseurs tiene una tienda física en el distrito de Gràcia de Barcelona y una tienda online –que renovará próximamente-. Por países, además de España, Australia y Nueva Zelanda, Francia y Corea son sus principales compradores, aunque también exporta a Singapur, USA, Inglaterra e Italia.

Con la inversión conseguida, la startup pretende posicionar globalmente la marca, crear una nueva línea de básicos y calzado deportivo de vestir y abrir una segunda tienda en Barcelona. Les Chausseurs también quiere consolidar su presencia a nivel internacional abriéndose mercado en nuevos países como Japón o con un nuevo corner en los grandes almacenes Le Printemps de París, que abrirá en enero, y otro en Seúl.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online (equity crowdfunding) para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha acumulado una red de más de 300.000 inversores, que han invertido más de 240 millones de libras en más de 450 operaciones, canalizando 110 millones solo en 2015. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de la multitud o crowd.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado más de 6 millones de euros para 32 empresas (3 millones en lo que va de 2016). Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

Fuente: Crowdcube

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream