Crowdcube, la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) líder en Europa, ha cerrado en el Reino Unido una ronda de inversión de más de 900.000 euros para la app española de geolocalización privada Wave, que cuenta con más de 5,5 millones de usuarios en todo el mundo. Esta es la primera vez que una empresa española consigue capital extranjero a través de una ronda de crowdfunding. En total, han invertido 651 inversores privados de toda Europa a cambio del 5,97 % de la empresa

Con motivo de esta ronda, Crowdcube ha creado un nuevo mecanismo legal para simplificar los pasos necesarios para que sociedades limitadas españolas puedan financiarse con capital extranjero. Básicamente, el sistema consiste en nombrar un representante legal que actúa a favor de los inversores y protege sus derechos como accionistas.

Con este nuevo sistema, los inversores también pueden co-invertir conjuntamente con fondos de capital riesgo extranjeros, y Crowdcube se ocupa de las eventuales desinversiones que puedan producirse y del seguimiento global del proyecto. Esta operativa da solución a las tradicionales trabas burocráticas que el Estado impone a cualquier inversor extranjero que tenga interés en financiar iniciativas empresariales radicadas en España.

Fundada en 2014, Wave Application es una app gratuita de origen español que facilita el proceso de quedar cara a cara entre amigos mediante un servicio de geolocalización privada. Actualmente, cuenta con más de 5,5 millones de usuarios en más de 100 países y 250.000 nuevos usuarios cada semana.

El interés por la App ha sido tal que, a comienzos de agosto y en tan solo una semana, la startup española –en la que es su tercera ampliación de capital- alcanzó el 100 % de su objetivo marcado de medio millón de libras de inversión.

La ronda se ha cerrado finalmente en 917.249 euros (ya que la legislación británica no restringe el overfunding), que Wave destinará principalmente a fortalecer su equipo técnico, mejorar el desarrollo tecnológico del sistema y optimizar el alcance de su servicio. De aquí a finales de año, la compañía prevé duplicar la plantilla y poner en marcha diversas vías de monetización y, a finales de 2018, Wave prevé contar con 100 millones de usuarios en todo el mundo y liderar el mercado de la localización privada.

Tercera ampliación de capital

Desde su fundación, Wave Application ha cerrado dos rondas previas por un total de más de 1,8 millones de euros que le están permitiendo consolidarse como una de las startups españolas de mayor proyección. A la primera ronda–completada en 2014- acudieron inversores privados, business angels, family offices nacionales y ENISA. En la operación también intervinieron la americana Plug and Play y Facebook Start, con sus respectivos programas de aceleración para startups. La capitalización de la segunda ronda obtenida en 2015 fue la base para el crecimiento del equipo y la captación de nuevos usuarios en los principales mercados de la compañía como son Asia, LATAM y Europa.

La campaña de inversión en Crowdcube supone el paso previo a formalización las Series A, que ya está siendo negociada con los principales fondos de Capital Riesgo del mundo y que supondrá el empuje definitivo para la consolidación de la compañía a nivel mundial.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha acumulado una red de más de 285.000 miembros, que han invertido más de 160 millones de libras en más de 400 operaciones, canalizando 110 millones de libras solo en 2015. Empresas como el nuevo banco online Mondo, que a principios de este año consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de la multitud o crowd.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado cerca de 5 millones de euros para 29 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad.

Acerca de Wave Application

Wave es la aplicación multiplataforma gratuita de creación española –disponible actualmente en dispositivos iOS y Android – que permite de forma sencilla, eficiente y efectiva localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado. La compañía fue fundada a principios de 2014 por los emprendedores Manuel De La Esperanza (CEO) y Luis Gelado (COO), a los que posteriormente se unió Pablo Clemente (CTO). Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países, especialmente en España, Colombia, México, India, Chile, Argentina, Perú y USA. Actualmente cuenta con 5,5MM de usuarios registrados, más de 6MM descargas, 1,6MM usuarios activos mensuales, más de 250.000 nuevos usuarios semanales. Prueba Wave – DescargaTwitter @waveapplication y Facebook https://www.facebook.com/WaveApplication/

Fuente: Crowdcube

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream