Creas lidera una ronda con un grupo de inversores sociales que aportan más de 420.000 euros al proyecto. Esta ronda, en la que han participado tanto miembros de la comunidad de inversores de Ship2B como de Creas, garantiza la traducción y adaptación de los materiales del programa JUMP Math, permitiendo su difusión en toda España.

JUMP Math es un programa de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en el ámbito escolar que consigue obtener el máximo rendimiento tanto de los alumnos, ya que demuestra que todos pueden tener éxito y dominar los conceptos, como de los docentes como enseñantes de la materia. El modelo ha sido evaluado científicamente por prestigiosas universidades y su creador, John Mighton, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales (Emprendedor social de la red internacional Ashoka (2004) y Emprendedor Social del Año 2015 por Schwab Foundation, entre otros).

Hasta el momento, 95 centros educativos y más de 4.000 estudiantes han utilizado JUMP Math en cinco comunidades autónomas. Además, se ha impartido formación a más de 170 docentes. El objetivo ahora es extender su aplicación para conseguir que más estudiantes y docentes entiendan, dominen y disfruten las matemáticas.

Apoyo a la escalabilidad de un modelo de éxito

La aplicación de este modelo canadiense en España está liderada por UpSocial, organización que promueve la innovación social para resolver problemas sociales y uno de nuestros proyectos participados. El apoyo de Creas Desarrolla continúa en la spin-off de UpSocial dedicada a la implantación de innovaciones educativas.

John Mighton, fundador de JUMP Math, expresa al respecto: “Estoy muy entusiasmado con el hecho de que JUMP Math se esté escalando en España y abriendo posibilidades en otros países. Es una gran oportunidad para el programa y estoy seguro de que UpSocial tiene el equipo adecuado para que esto pase”.

El fondo de inversión Creas Desarrolla es el primer instrumento de inversión social independiente de España que apoya proyectos empresariales que integran objetivos de impacto social y medioambiental, con un modelo de negocio económicamente sostenible y en funcionamiento. La financiación conseguida a través de esta ronda, permite la traducción y adaptación de los materiales del programa JUMP Math, que cubre nueve cursos -desde educación infantil (P5) hasta el segundo curso de la ESO- y su comercialización en todo el estado.

Para la operación, Creas ha recibido asesoramiento financiero de Seabird Capital y legal por parte de Clifford Chance. En el 2016, con este fondo prevemos apoyar al menos tres proyectos más.

Con este emprendimiento que escala un modelo probado con éxito, UpSocial participó en la primera edición del programa B-Ready, el programa de la Fundación Ship2B para la aceleración y financiación de start-ups de alto impacto social. Algunos de los inversores que han participado en la ronda pertenecen a la red de esta organización.

Imagen: Clase de John Mighton siguiendo el programa JUMP Math

Más información:
www.jumpmath.es

Fuente: Creas

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream