Creas ha sido pionero en la inversión de impacto en España y Europa, y su nuevo fondo, que realizó su primer cierre hace unos meses, tiene un tamaño objetivo de 30 millones de euros y la intención de realizar entre 12 y 14 inversiones en cuatro grandes áreas de interés: educación, salud, sostenibilidad medioambiental e innovación social.

El Grupo Trilema ha desarrollado un modelo educativo propio, el modelo Rubik, que recoge su propuesta de transformación a través de la mejora simultánea de seis aspectos fundamentales de la vida escolar: el currículo, la metodología, la evaluación, la organización, el liderazgo y la personalización.

En los últimos ocho años, Grupo Trilema ha formado a más de 75.000 profesores, ha creado una red global de más de 30 centros docentes públicos, concertados y privados (la red de Escuelas que Aprenden) y está colaborando con importantes instituciones como la Fundación Princesa de Girona, la Cooperación Española para el Desarrollo o la Fundación Danone.

Creas Impacto ha invertido 1 millón de euros en Grupo Trilema con el objetivo de apoyar su consolidación como líder en formación docente, su expansión geográfica en América Latina (Colombia, Perú, Chile y Argentina en una primera fase), el desarrollo de la formación online, así como la creación de nuevos productos digitales que apoyen su nuevo modelo educativo y de gestión.

Con esta inversión, buscamos contribuir a la reducción del fracaso escolar en España, que duplica la tasa media europea y es uno de los problemas más acuciantes de nuestro país. El objetivo es poder transformar al menos 90 escuelas y formar a 30.000 docentes en los próximos años. “La inversión realizada por Creas nos va a permitir seguir apostando por un cambio educativo desde la formación del docente. Un cambio que solo será posible si se centra en los alumnos, ayudándoles a aprender más y mejor, y también en los profesores, permitiéndoles adaptarse a las necesidades y características específicas de cada uno de los alumnos; es decir, a personalizar el aprendizaje. Combatir el fracaso escolar pasa necesariamente por potenciar lo que el niño hace bien, saber cuáles son sus capacidades y cualidades para ayudarle en su aprendizaje y la comprensión del mundo que le rodea”, ha comentado Carmen Pellicer, presidenta del Grupo Trilema.

“Estamos muy ilusionados de formar parte del Grupo Trilema. Si algo necesita la educación en España, es innovar para rescatar lo esencial. El futuro sostenible es un niño con la oportunidad y el derecho a una educación que busca la excelencia. Nuestra primera inversión apuesta por ese niño, por esa transformación ya real del modelo educativo y por la oportunidad de hacerla crecer en el largo plazo”, ha manifestado Javier Armentia, presidente de Creas Impacto FESE.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream