Invertir individualmente para potenciar el emprendimiento social puede presentar una serie de inconvenientes, empezando por la dificultad para identificar proyectos con potencial que permitan diversificar la cartera. También puede ser complicado llevar a cabo el proceso de Due Diligence y de negociación del pacto de socios si no se cuenta con la experiencia necesaria. Además hacen falta conocimientos y recursos para tramitar la operación, que pueden resultar en una relación poco eficiente entre tiempo invertido y resultados obtenidos. Sin olvidar que una vez ejecutada la participación, hacer un buen seguimiento requiere una alta dedicación.

Por todo esto, ponemos en marcha una nueva iniciativa que hace más eficiente el proceso de inversión en proyectos que crean valor social y contribuye a generar más oportunidades de emprender e invertir con impacto.

Creas es pionera en España en canalizar inversiones que buscan contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible. A través de Creas Coinversión compartimos con los inversores los proyectos sociales aprobados por nuestros consejos de inversiones con el objetivo de apoyar su consolidación y crecimiento.

El proceso de coinversión

Los inversores sociales pueden registrarse sin coste para consultar las rondas abiertas e información detallada de cada proyecto y de los avances de la operación.

Desde Creas, estudiamos a fondo la inversión, negociamos la operación y acordamos el pacto de socios, ofreciendo las mismas condiciones que obtenemos para nuestros fondos.

Una vez cerrada la ronda, nos encargamos del seguimiento de la inversión y de aportar valor a los proyectos participados para potenciar su crecimiento y conseguir la máxima rentabilidad social, medioambiental y económica.

Los inversores sociales que se suman a esta iniciativa pueden aprovechar nuestro conocimiento y experiencia como organización pionera en la inversión de impacto. Juntos podemos trabajar para potenciar un modelo de empresa más sostenible.

Más información sobre Creas Coinversión

Inversión de impacto: la suma de rentabilidades Martes 21 de junio a las 17.30 h, Aula Magna de IE Business School

Creas junto a IE Business School organizamos un encuentro para explorar con referentes del sector de la inversión de impacto cómo su combinación con el talento emprendedor enfocado a la creación de valor social permite potenciar la contribución de ambos para resolver problemas sociales y ambientales sin dejar de obtener una rentabilidad económica.

Te invitamos a participar en este encuentro y a solicitar una entrevista con los ponentes del acto para ampliar la información. Consulta el programa

Fuente: Creas

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream