La sociedad de capital riesgo CRB Inverbío, a través de su vehículo inversor el fondo CRB Bio II y Progenika Biopharma, una compañía del grupo Grifols, han redoblado su apuesta por la compañía Mecwins mediante una aportación de 2 millones de euros cada una.

La operación ha supuesto la entrada de 4 millones de euros de nuevos recursos para la compañía.

Esta ampliación de capital permitirá a Mecwins desarrollar prototipos precomerciales de su plataforma ultrasensible de detección de proteínas y preparar su entrada en el mercado de las ciencias de la vida.

Oscar Ahumada, director general de Mecwins, ha comentado que “esta inyección de capital nos va a permitir, además de reforzar el equipo, realizar estudios clínicos que demuestren la capacidad diagnóstica de esta tecnología. La tecnología de Mecwins, gracias a su extraordinaria sensibilidad, permitirá la aparición de nuevos rutas para el diagnóstico médico, favoreciendo el tratamiento en estadios iniciales de enfermedades oncológicas, infecciosas etc..., y por tanto mejorando las expectativas y la calidad de vida de los pacientes”.

Por parte de Progenika, el Consejero Delegado Antonio Martinez ha añadido que “el aumento de participación de Progenika en Mecwins supone reforzar nuestro compromiso con la compañía y con el desarrollo de herramientas de alta sensibilidad para la detección y cuantificación precisa de marcadores de interés clínico, que había sido imposible hasta ahora debido a su baja concentración”

Sobre Mecwins, S.A.

Mecwins se creó en 2008 como spin off del Instituto de Micro y Nanotecnología (CSIC). Los avances científicos del grupo de Bionanomecánica, así como su experiencia en desarrollo de instrumentación avanzada promovieron la creación de Mecwins para la explotación de este conocimiento. La empresa tiene como objetivo proporcionar herramientas nanotecnológicas de análisis altamente innovadoras para el diagnóstico y pronóstico de enfermedades. La aplicación estrella es el uso de dicha tecnología para la detección de biomarcadores proteicos para el diagnóstico médico. La tecnología de Mecwins presenta unos límites de detección extraordinariamente bajos que abrirán paso a mejoras importantes en el diagnóstico de enfermedades.

Mecwins ha diseñado una plataforma de biosensado para uso científico que se encuentra actualmente en fase de comercialización.

Los accionistas de Mecwins son, además de los promotores: Masela Inversiones, Progenika Biopharma (Grifols) y el Fondo CRB Bio II. www.mecwins.com

Sobre CRB Inverbío

Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbío SGEIC SA) es una gestora independiente de capital riesgo que invierte en compañías innovadoras de base tecnológica en fase inicial en el ámbito de las ciencias de la vida. Cuenta con dos vehículos de inversión cerrados CRB SCR y CRB Bio II. www.crbinverbio.com

Sobre Progenika Biopharma

Progenika Biopharma S.A., compañía española fundada en el año 2000, con sede en Derio, Bizkaia (España), es pionera y especialista en el desarrollo de pruebas de biología molecular para estudios de compatibilidad transfusional, diagnóstico de enfermedades genéticamente complejas y en el desarrollo de tests inmunológicos para la monitorización de fármacos biológicos. Progenika es una compañía GRIFOLS. www.progenika.com

Más información:

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream