La actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 está generando una crisis global con con importante impacto tanto en la producción como en el entorno laboral de todos los países afectados.

Las empresas intentan adaptarse a las nuevas circunstancias, y dentro del ecosistema empresarial, las startups también hacen frente a esta crisis, ya que, muchas están comenzando su actividad, sumándose este factor a la incertidumbre de iniciar un nuevo proyecto.

Para intentar paliar las posibles consecuencias y orientarlas en medio de esta situación tan complicada, han surgido varias iniciativas dentro del ecosistema español de emprendimiento que intentan apoyar a las startups en diferentes aspectos.

A continuación, puedes ver algunas de las iniciativas en las que, desde la Fundacion Innovación Bankinter, se está participando:

  • Startup Home School de Seedrocket, una iniciativa que, a través de sesiones online, pone a disposición de los emprendedores conocimiento de las distintas áreas de negocio críticas para que las startups superen esta crisis. Es una iniciativa gratuita, en la que sólo es necesario preinscribirse para participar. El director del programa Startups, Javier Megias, participó en esta iniciativa tratando el tema de cómo abordar la financiación de las startups durante este periodo de paralización de la inversión.
  • HELP4STARTUPS es una iniciativa de asociación Startup Valencia que pretende canalizar la ayuda de mentores españoles hacia startups españolas. La ayuda consiste en que aquellas startups que necesiten ayuda, contarán con la mentorización desinteresada y gratuita de expertos del ecosistema española a través de una llamada.
  • Spain Talento, una iniciativa liderada por Draper B1 que consiste en hacer una gran base de datos de perfiles profesionales de interés para las startups, para ayudar a gestionar el talento en las startups que, debido a esta situación, han reducido plantilla.

Desde la Fundacion innovación Bankinter señalan "seguiremos aportando nuestro granito de arena para intentar que, tanto en las startups, como en la sociedad en general, la innovación y el emprendimiento sigan siendo fuente de creación de riqueza sostenible para nuestra sociedad"

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Iberdrola invests in GED TECH Seed to su...

by GED Capital

Iberdrola Renewables Portugal recently invested in GED TECH Seed, a fu...

Photos Stream