El fondo Corpfin Capital pisa el acelerador de las compras. Poco después de materializar la entrada en el productor de harinas de pescado Grupo Barna, la gestora veterana del private equity español ha cerrado una nueva inversión. Se trata del fabricante de molduras y puertas Grupo Dimoldura, donde ha tomado una participación mayoritaria en el accionariado y, por tanto, de control, constatan desde la propia entidad.

Corpfin confía, así, en las perspectivas de una actividad muy vinculada a la construcción y al sector inmobiliario y, sobre todo, en el potencial de una compañía que atesora una experiencia de más de 20 años.

Palanca de consolidación

Desde que inició su trayectoria, en 1996, Dimoldura se ha convertido en una referencia dentro de la producción de perfiles y molduras recubiertas. A partir de 2014, el grupo apostó también por la fabricación de puertas con la adquisición de tres empresas: Puertas Carsal, Portadeza y Puertas Dimara. Estas incorporaciones han contribuido a que la facturación del grupo rebase hoy los 50 millones de euros y la plantilla supere los 300 empleados.

Ahora, la entrada de Corpfin pretende dar un nuevo impulso a Grupo Dimoldura. Los planes del fondo pasan por apoyar su expansión a través tanto de la internacionalización del negocio como del crecimiento inorgánico. De hecho, la gestora de capital riesgo asegura que buscará oportunidades para comprar empresas que completen y aporten valor al proyecto.

Corpfin ha materializado esta nueva inversión con el cuarto vehículo de private equity de la entidad, cerrado en 2015 después de recaudar 255 millones, y al que aún le resta capacidad para hacer alguna adquisición más. Permanece intacta, por tanto, la bolsa de recursos comprometidos en el nuevo fondo Corpfin Capital Fund V, que los responsables de la firma ultiman estos días y que estará dotado con un importe máximo de 300 millones.

Ha actuado como asesor financiero de la operación Mainspring Partners, que venía apoyando a la empresa en las adquisiciones realizadas en los últimos cinco años. Allen & Overy y Garrigues han sido los asesores legales.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream