La gestora de private equity Corpfin Capital, una de las más veteranas del mercado español, se irá de vacaciones con una nueva participada en el haber. Se trata del productor vasco de harinas y aceites de pescado Grupo Barna, donde el fondo ha cerrado la adquisición de una posición mayoritaria dentro del accionariado, aseguran fuentes conocedoras de la operación.

La firma que lidera Carlos Lavilla materializa, así, su segunda compra este año, después de tomar un 50% de Servicios Turísticos Marjal el pasado febrero. Como aquella, la nueva inversión se realizará con los recursos del cuarto fondo de la gestora, Corpfin Capital Fund IV, que la firma levantó en 2015 con 255 millones de euros.

La transacción en Grupo Barna ha sido fruto de meses de conversaciones en el contexto de un proceso de compraventa bilateral. No ha trascendido la valoración de la empresa en la que se basa el precio de traspaso. Con todo, Corpfin se enfoca a pymes españolas, en las que invierte entre 10 y 50 millones por transacción.

Planes de crecimiento

La incorporación del fondo de private equity a Grupo Barna buscará impulsar los planes de expansión de la compañía, que desde 1959 se dedica a la fabricación y venta de harinas, aceites y otros derivados del pescado, tanto para alimentación animal como para productos de consumo humano, como proteínas y omega 3.

En la actualidad opera en dos centros de producción, en Mundaka (Vizcaya) y Santoña (Cantabria), y pronto abrirá su primera planta fuera de España, en Senegal. A la vez que pactaba la entrada de Corpfin, la empresa acordaba hacerse con una planta en Andalucía, única en el país por su avanzada tecnología, especializada en hidrolizado de proteína de pescado.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream