Corpfin Capital Retail Parks, vehículo gestionado por Corpfin Capital Real Estate (CCREP), ha adquirido un suelo en el municipio de Alcorcón, en la Comunidad de Madrid. Se trata de una parcela de 13.501 m2 con una edificabilidad de 8.000 metros cuadrados sobre rasante, situada en la principal avenida del Ensanche Sur, una nueva zona de desarrollo del municipio.

El vehículo de inversión tiene como objetivo levantar un complejo comercial que confía dará vitalidad a un barrio en el que no existen comercios. El proyecto prevé una inversión, entre la compra del suelo y la construcción, de aproximadamente unos 11 millones de euros en el municipio.

Actualmente tiene firmado un contrato para implantar un Supermercado Simply que ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados. El resto del parque (los otros 4.000m2) está en proceso de comercialización con conversaciones avanzadas con varios operadores.

La firma valora este proyecto como un importante estímulo para la zona, ya que estima que se podrán crear alrededor de 100 puestos de trabajo directos.

Corpfin Capital Retail Parks nació con el objetivo de adquirir suelo en España, gestionarlo, promocionarlo y construir superficies comerciales (Retail Parks) para el posterior arrendamiento de los activos a operadores de primer nivel.

El vehículo, que cuenta con una capacidad de inversión próxima a los 45 millones de euros, supone para Corpfin Capital Real Estate diversificar su negocio, centrado hasta ahora en la adquisición de locales comerciales prime en las principales ciudades de España. La compañía apuesta de este modo por un nicho de mercado diferente: las medianas superficies comerciales.

Esta será la segunda operación del vehículo, y la primera en la Comunidad de Madrid, tras la inauguración del Parque Comercial ‘Las Moruchas’ en Ávila, el pasado mes de junio. El activo, un parque de medianas de más de 3.300 metros cuadrados aloja a los primeros establecimientos de Decathlon, y Worten de la capital castellano leonesa y el primer Burger King de la población con Autoking, además de más de un centenar de plazas de aparcamiento en la superficie.

Javier Basagoiti Miranda, Socio y Consejero Delegado de Corpfin Capital Retail Parks, ha señalado que “estamos muy satisfechos con la compra del nuevo suelo y creemos que es una excelente oportunidad a la par que una buena inversión para un municipio de la entidad de Alcorcón”.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, celebró que este nuevo proyecto llegue a nuestra ciudad para ofrecer “más servicios para los vecinos del Ensanche Sur, un barrio de la ciudad que está en crecimiento. Es una magnífica noticia, ya que demuestra que nuestro municipio sigue atrayendo inversión y creación de nuevos empleos”.

Corpfin Capital Real Estate Partners, CCREP es una gestora independiente dedicada al capital riesgo inmobiliario, especializada en la adquisición de activos “prime” en rentabilidad ubicados en las principales ciudades españolas.

Con un estilo muy diferenciado, CCREP está especializada en la adquisición de activos prime retail y estructurador de operaciones “value added”. La inversión se lleva a cabo en zonas comerciales consolidadas, con arrendatarios de primer nivel y un alto componente de gestión. Destaca la experiencia de la compañía y su equipo gestor en el terreno de la inversión inmobiliaria junto con su posicionamiento y reconocimiento como gestora de valor añadido.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream