La primera socimi de Corpfin Capital Real Estate que salta al mercado está especializada en activos inmobiliarios comerciales.

El pasado 21 de abril, el fondo de capital riesgo ya avanzó que iba a sacar al MAB dos nuevas sociedades anónimas inmobiliarias cotizadas (socimis) con un valor conjunto de 50 millones de euros.

Las dos socimis, denominadas Corpfin Capital Prime Retail II Socimis y Corpfin Capital Prime Retail III Socimis, contaban con otros 50 millones de euros para la compra de más locales comerciales en las mejores zonas de las principales ciudades hasta mayo de 2016.

Ambas socimis están dedicadas al segmento de locales comerciales en las mejores ubicaciones ("prime") y participadas por inversores minoritarios, que aportaron entre 250.000 y 500.000 euros, y por grandes patrimonios familiares, que destinaron entre 1,5 y 5 millones.

Recientemente, la socimi Corpfin Capital Prime Retail Assets, gestionada por Corpfin Real Estate, compró a la Sareb un local comercial que alberga el único establecimiento de Zara en Burgos.

Hoy será la socimi Autonomy Spain Real Estate la que comenzará a cotizar en el MAB, después de que la semana pasada fuese Zaragoza Properties, que ostenta parte de la propiedad del centro comercial Puerto Venecia Shopping Resort ubicado en Zaragoza, la que debutó en el MAB con una subida del 5 %.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream