Corpfin Capital Real Estate prepara la rotación de la mayor parte de los activos en cartera de sus Socimis cotizadas. La gestora presidida por Javier Basagoiti ha alcanzado un acuerdo con un inversor para la venta de 13 de sus 21 locales comerciales por un importe de 83,33 millones.

Según los términos del acuerdo, la compraventa de los activos se llevará a cabo antes de finales de 2020, lo que le permitirá cumplir con la normativa de Socimis que determina que los inmuebles deben mantenerse en propiedad durante, al menos, tres años para poder beneficiarse de la exención de tributar por las plusvalías obtenidas en una transacción.

Corpfin ha invertido a través de CCPR II y CCPR III –sus dos Socimis cotizadas– 114 millones de euros desde 2014.

Tras la venta de cinco locales, dispone actualmente de 21 activos en las principales calles comerciales de Madrid, San Sebastián, Burgos y Valencia ocupados por inquilinos como McDonald’s, Vips, Starbucks, Zara o Mango.

Además, cuenta con opciones de compra para otros tres activos en San Sebastián y Madrid.

La gestora acaba de lanzar un nuevo vehículo, Inbest, con el que planea invertir en high street 400 millones hasta 2021, de los que 200 millones procederán de fondos propios y el resto de apalancamiento.

El proceso de captación de fondos para Inbest se inició en febrero y prevé concluir en diciembre o cuando alcance los 200 millones. La estructura de Inbest incluirá una Socimi de la que colgarán a su vez otras cuatro, que serán las que coticen en Bolsa.

Por Rebeca Arroyo / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream