El año 2020 ha sido quizás uno de los años más complejos para nuestro país de las últimas cinco décadas, desde todos los ámbitos y marcado por la pandemia del coronavirus. No obstante, y en ese contexto, 22 business angels decidieron unir su talento y recursos para apoyar desde Las Rozas de Madrid las mejores ideas, apostando por el emprendimiento en Europa como la mejor forma de contribuir a la salida de la crisis. Arrancaba así su actividad COREangels Madrid, el grupo de inversores en startups que nació durante la pandemia.

COREAngels Madrid cerró su primera ronda de financiación de 416.000 euros en julio de 2020. Quince meses después, y con 8 inversiones realizadas en sectores muy diferentes, acaba de cerrar una segunda ronda, de las tres que tiene previstas, por un montante superior al medio millón de euros, incorporando 22 nuevos inversores, para totalizar 44 business angels.

Entre los inversores de COREangels Madrid se encuentran perfiles tan diversos como presidentes y altos ejecutivos de empresas multinacionales y públicas, empresarios, emprendedores o profesionales de la inversión que residen en ciudades de tres continentes, desde Dublín a Hong Kong, Rabat, Londres, Lisboa o Barcelona, Bilbao y Madrid.

Todos los socios comparten el propósito de contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor europeo, a generar un impacto positivo en la sociedad, así como a impulsar los proyectos en los que invierten y planteen innovaciones disruptivas. Todo ello desde el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Mundial de Naciones Unidas que forman parte de su Código Ético.

COREangels Madrid utiliza un modelo colaborativo y participativo que aplica a todas las operaciones de la empresa, desde la selección de proyectos en los que invertir, hasta las fases de acompañamiento de las startups y de venta de las participaciones y donde el talento y las buenas ideas no tienen género, edad o nacionalidad.

Las startups de la cartera de COREangels Madrid aspiran a transformar sectores y ámbitos tan diversos como la movilidad sostenible (www.mimotoparking.com); la publicidad digital (www.dolnai.com), la responsabilidad social corporativa (www.dogoodpeople.com), la organización de competiciones deportivas (www.competize.com), el comercio electrónico (www.chatwith.io); la interpretación de manuscritos históricos (www.transkriptorium.com), la medicina (www.biohope.eu) o la convivencia en las ciudades (www.theresidentialclub.com ).

COREangels Madrid está liderada por los hermanos Guillermo y Alejandro Soto Ugalde que acumulan una larga trayectoria profesional de más de 25 años cada uno, combinando experiencia de gestión en multinacionales y PYMES, con iniciativas de emprendimiento, así como con años de especialización en el análisis y la inversión en empresas, tanto de nueva creación, como consolidadas.

A propósito de esta ampliación de capital, Guillermo Soto, socio fundador y director general de COREangels Madrid, comentó: “Aunque diversos indicadores económicos inviten a la prudencia inversora, el propósito constructivo, el sólido modelo colaborativo y los firmes valores que definen el proyecto de COREangels Madrid, han animado a nuestros socios a apostar por este proyecto”. Asimismo mencionó que “Aspiramos a generar una excelente experiencia de inversión en todos ellos, un atractivo retorno en términos cualitativos (aprendizaje, networking, exposición al ecosistema emprendedor y a proyectos innovadores) y una rentabilidad superior a la media de nuestro sector.”

Sobre COREangels Network y COREangels Madrid

COREangels Madrid (www.coreangels.com/madrid) es una sociedad limitada fundada en diciembre de 2019 y con domicilio social en Las Rozas de Madrid. Es el cuarto capítulo perteneciente a COREangels Network, la red internacional de grupos de inversores ángel de origen portugués. COREangels Network planea acabar el año con un total de 10 grupos de business angels localizados en Brasil, Estados Unidos (2), Holanda, Francia, Italia, Chile, Portugal y España (2).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream