El despacho de abogados Confianz ha desempeñado un papel destacado como firma de asesoramiento legal empresarial dentro de la operación de compra del Grupo Implika por parte del fondo de inversión estadounidense KKR.

Como resultado de esta operación los centros Implika, especializados en Formación Profesional, pasan a integrarse en el Grupo Educativo MasterD-Medac. La estructura de más de 100 centros de formación en España y Portugal de MasterD-Medac suma ahora más de 100.000 alumnos y una plantilla de casi 2.000 profesionales. MasterD opera en el segmento de formación no reglada, mientras que Medac lo hace en el ámbito de la Formación Profesional (FP).

Zigor Maritxalar, fundador y CEO de Implika, seguirá al frente de la gestión y asegura que nos sentimos muy satisfechos e ilusionados de formar parte de este gran proyecto. El país necesita grupos educativos fuertes y enfocados para seguir aportando cada vez mejores perfiles profesionales a un muy necesitado mercado laboral. Y éste es un paso más en nuestro propósito.”

Grupo Implika confía por segunda vez en la asesoría financiera y legal de Confianz

De la misma manera que ya hiciera en 2019 ante la entrada de la gestora Suma Capital en su accionariado con una adquisición del 60%, el grupo educativo Implika ha vuelto a contar con Confianz como asesor financiero y legal durante todo el proceso de compra-venta.

Manuel Urrutia, CEO de Confianz asegura que la venta de Implika supone un éxito en el que todas las partes implicadas han mostrado su firme compromiso por alcanzar el objetivo común de desarrollo y crecimiento. En Confianz continuamos con nuestro propósito de aportar el máximo valor a nuestro cliente. En este caso, asesorando a Grupo Implika en su unión al proyecto educativo MasterD-Medac, hecho que supone un gran paso para consolidar el liderazgo a nivel nacional del Grupo.”

En esta operación, la corporación KKR ha contado por su parte con el asesoramiento de KPMG, CMS y PwC.

Implika: 15 centros y una facturación anual de más de 31 millones de euros

Si bien la cantidad por la que se ha cerrado el acuerdo entre KKR e Implika no ha transcendido, fuentes del sector indican que las operaciones en el sector de educación se valoran en la actualidad por encima de las 10 veces el beneficio antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) de la empresa adquirida.Esta cifra es respaldada por el fuerte crecimiento que está experimentando la demanda de los estudios de Formación Profesional en España. Calculada sobre esta base, la compra de Implika pudiera haber supuesto el desembolso de unos 60 millones de euros.

Desde su nacimiento en Bilbao en 2009, Implika se ha convertido en uno de los principales operadores a nivel nacional en el sector de la formación reglada (Formación Profesional) y no reglada (cursos profesionales). Durante el último año, Implika ha facturado más de 31 millones de euros.

El Grupo acumula años de continuo crecimiento, incluso durante la pandemia, y cuenta con 15 centros repartidos por diferentes ciudades de España. También opera en el segmento semipresencial y virtual.

Confianz: firma líder en la asesoría de operaciones de M&A en España

Con esta operación Confianz se consolida en la asesoría de operaciones de M&A en España. En esta ocasión el equipo encargado de llevar a cabo la operativa ha sido:

  • Manuel Urrutia, director general de Confianz.
  • Rebeca Sánchez, abogada.
  • Javier Bragado, abogado.
  • Guillermo Pampín, abogado.
  • Alazne Dalmau, responsable financiera.
  • Teresa Urrutia, responsable financiera.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream