Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups fundada por Carlos Blanco, lanza por primera vez un programa para emprendedores fuera de España y lo hace en América Central con el apoyo de Grupo Cerca, la compañía de medios de comunicación segmentados más importante de América Central y República Dominicana.

La convocatoria para este programa ya está abierta y ayer se presentó oficialmente en rueda de prensa en Costa Rica por Marc Vidal, co-fundador y socio de Conector, que estos días está ofreciendo workshops y conferencias por los países de la zona. Elisabeth Martínez, CEO de la empresa, explica que el objetivo de esta iniciativa es ampliar horizontes, “ir a conocer a nuestros hermanos culturales” y “descubrir el talento e ideas que hay en América Central. “

Por su parte, Marcelo Burman, Presidente y CEO de Grupo Cerca, explica que esta iniciativa es parte de una nueva división en la empresa que a través de sus medios de comunicación “promueve el crecimiento y desarrollo de la región”, y que esta alianza con Conector permitirá seguir apoyando al emprendimiento centroamericano y del Caribe, que debe ser” el motor del desarrollo de la región. “

El programa durará 6 meses y, aunque tendrá sus oficinas en San José, los emprendedores de toda América Central podrán participar de manera virtual. El funcionamiento y metodología de la aceleración será la misma que la de los 18 programas lanzados por Conector en España hasta ahora.

Los emprendedores de la región tienen tiempo hasta el 31 de julio para presentar sus proyectos y pueden hacerlo en la web de Conector.

La aceleradora en España ya cuenta con una red de más 250 mentores de prestigio, que crecerá con este nuevo proyecto, y en 4 años ha acelerado a más de 120 startups digitales de diferentes sectores que han conseguido más de 50 millones de euros de inversión, entre ellas las conocidas Glovo, Meller, GOI o Jobin.

Marc Vidal, socio co-fundador de Conector, y Marcelo Burman, Presidente y CEO del Grupo Cerca en la presentación de la aceleradora en el Hotel Sheraton, en San José.

Acerca de Conector Startup Accelerator

Conector es una aceleradora de startups impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España. Sus socios son Carlos Blanco, fundador de Encomenda Smart Capital y Nuclio VB; Gerard Olivé, fundador de Antai VB y BeRepublic; Marc Ros, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Marc Vidal, fundador de Idodi VC; Miguel Vicente, fundador de Antai VB, CornerJob, LetsBonus y Wallapop; Risto Mejide, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Xavier Verdaguer, fundador de Imagine; y Elisabeth Martínez, la CEO de la aceleradora. Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). Conector cuenta con 250 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital y ha acelerado 126 startups, que han levantado más de 50 millones de euros en inversión.

Acerca de Grupo Cerca

Grupo CERCA es la compañía de medios de comunicación en segmentos B2B más importante de América Central y República Dominicana. A través de diferentes plataformas (digitales, impresas y en vivo), brinda a sus audiencias la oportunidad de formarse, informarse e interactuar, en definitiva, hacer más y mejores negocios. Sus comunidades activas se encuentran en el mundo de la Construcción, la Tecnología Corporativa, el sector de Arquitectura y Diseño, la industria Agropecuaria y los negocios en general. Fundado en 2004 como un grupo editor de publicaciones, tiene hoy un completo portafolio de productos propios, licencias y representaciones que lo hacen presente en cada uno de los segmentos de mercado. Tiene sus oficinas principales en Costa Rica, pero además tiene oficinas constituidas en los demás países de la región (Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana), con cerca de 100 colaboradores directos.

Fuente: Conector

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

The Riverside Company has invested in Ne...

by The Riverside Company

The Riverside Company has invested in Next Day Access, a leading provi...

Photos Stream