Entrevistamos a Santiago Cabezas-Castellanos, CEO de Datacasas Proptech, startup acelerada en el 13er programa de Barcelona de Conector.

Utilizamos datos y emociones para vender viviendas, propiedades de obra nueva íntegramente online.

¿Cuándo se fundó Datacasas Proptech?

Datacasas fue fundada en el año 2017, lo que pasa que nosotros tenemos una empresa de tecnología que tiene más de 9 años de experiencia, SpainClick, y hemos juntado la experiencia en tecnología de SpainClick con el conocimiento de yo, como arquitecto y Luz Mery Martínez, co-fundadora, como General Manager.

¿Qué es Datacasas Proptech?

Datacasas quiere ser la referencia de la venta online de propiedades de nueva construcción, no solamente en España, sino en Europa y Estados Unidos.

¿Qué hace Datacasas Proptech?

Datacasas quiere que todo el proceso de venta sea online o hasta el 95%, puede ser que el cliente quiera ver físicamente el terreno, o donde está la empresa pero previamente todo el proceso se hace online.

Sin embargo, la venta online aún es muy reducida todavía en la mayoría de las empresas porque hay un problema de comunicación, cualificación del cliente y hay un problema de usabilidad.

Datacasas Proptech ha aportado 3 soluciones a estos tres problemas:

  1. Click Datacasas – Do it in 1 click: pensemos que los clientes quieren las cosas super ágiles, no quieren comunicarse, tardar en comunicarse en minutos, no es nuestro amigo, no es nuestro jefe, es un cliente que no conocemos que no tiene porque ser fiel a nosotros y para eso tenemos que dar la comunicación rápida.
  2. Nuestra página de probabilidad de compra del cliente: De esta manera con toda la información que internet nos ofrece sabemos cuando el cliente está cerca de la compra, y esto para nuestros agentes comerciales es muy importante.
  3. La usabilidad: muchos pdfs, muchos emails, llamadas, Datacasas lo agrupa todo en una página exclusiva para cada cliente, donde cada cliente tenga toda la información que él necesita y no otra. Esta página está totalmente adaptada al móvil.
¿Cuál es vuestro target?

Nuestro target actualmente es vender obra nueva pero principalmente a público extranjero: de Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Alemania… ya que tienen mayor nivel adquisitivo y con el problema del COVID-19 van a ser los primeros en salir de la crisis de Europa.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

Nuestro objetivo no es solamente vender en España, nuestro objetivo es vender en toda Europa, Estados Unidos y Canadá, porque un negocio online tiene que ser global.

Nuestro sistema se puede replicar en cualquier parte del mundo pero lo más interesante, no nos hace falta oficina ni grandes gastos generales, es ahí donde está el key de la cuestión.

¿Qué esperáis de la aceleración en Conector?

Conector ha amplificado nuestra empresa, en todos los sentidos, lo más importante es que Conector es multidisciplinar a nivel de formación y por supuesto, a nivel de la cantidad de expertos y mentores que nos pueden ayudar. Hemos montado un equipo, que para mí, es buenísimo y espero lo mejor de Conector, igual que Conector espera lo mejor de nosotros.

De alguna manera, podemos tocar todos los puntos, ya que es increíble en una startup la cantidad de cosas que necesitamos en todos los niveles. Conector nos ayuda a poder solventar estas pequeñas barreras que tenemos cuando queremos hacer grande una empresa.

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